Energías renovables: Aerogeneradores de Gamesa para un parque eólico en Fujian.

Gamesa suministra 24 aerogeneradores a un parque eólico en China (Fujian)

REVE

Energías renovables: Aerogeneradores de Gamesa para un parque eólico en Fujian.

Gamesa instalará 24 aerogeneradores del modelo G90-2.0 MW, especialmente diseñado para altos vientos, en un parque eólico en la provincia de Fujian.

Gamesa, líder tecnológico global en la industria eólica, ha firmado un acuerdo con la compañía energética china Fujian Energy para el suministro de 48 MW en un parque eólico en Dahanshan, en la provincia de Fujian (China).

La compañía suministrará, a partir de septiembre de este año, 24 aerogeneradores del modelo G90-2.0 MW clase I, especialmente diseñados para resistir las extremas condiciones de viento de la zona costera de Fujian, frecuentemente afectada por tifones. Está previsto que la construcción del parque concluya a finales de 2014.

El desarrollo tecnológico de Gamesa y su conocimiento de la cadena de valor eólica le permite adaptar sus aerogeneradores según la demanda de los clientes y las singularidades de cada mercado. En China, además de turbinas para altos vientos, la compañía desarrolla máquinas preparadas para ambientes con bajas temperaturas y baja densidad de aire, como las instaladas en las provincias de Yunnan-Guizhou a 2.000 metros de altitud.

Gamesa opera en China como fabricante de turbinas y como desarrollador de parques, una ventaja competitiva que desarrolla a través de joint ventures con las principales compañías energéticas del país. Presente en China desde el año 2000, la compañía ha instalado más de 3.500 MW y realiza el mantenimiento de 880 MW.

https://www.evwind.com/2014/05/06/energias-renovables-gamesa-eolica-suministra-aerogeneradores-a-un-parque-eolico-en-china-de-fujian-energy/