Energías renovables y eólica: Michoacán estudia su potencial eólico.

Eólica y energías renovables: Parque eólico en México con aerogeneradores de Vestas

REVE

Energías renovables: Eólica procedente de aerogeneradores de Vestas para Soriana en México.

La primera etapa del proyecto se inició a principios del 2013 con la instalación de 30 aerogeneradores, cada uno con una capacidad nominal de 1.8 megavatios (MW) los cuales fueron adquiridos a la empresa danesa VESTAS proveedor mundial de aerogeneradores.

Soriana abastecerá 163 tiendas con la energía eólica producida en su nuevo parque eólico en el Ejido El Porvenir en Reynosa Tamaulipas, con lo que evitará la emisión de 99 mil 194 toneladas de CO2.

Organización Soriana anunció el inicio de operaciones del parque eólico ubicado en el Ejido El Porvenir en Reynosa Tamaulipas, en conjunto con la empresa mexicana GEMEX, la compañía de inversión Suiza Grupo ECOS, el financiamiento del Banco de Desarrollo de Ame?rica del Norte (BDAN) y Grupo Financiero Banorte (Banorte).

Este proyecto tiene como objetivo incrementar el porcentaje de energías de fuentes renovables, reduciendo de esta forma las emisiones de CO2 para contribuir al desarrollo sustentable de México.

La energía generada anualmente sera? de 186 millones de kWh utilizados para abastecer 163 tiendas de autoservicio localizadas en 26 Estados de la República, evitando la emisión de 99 mil 194 toneladas de dióxido de carbono CO2 y generando un ahorro significativo en cientos de millones de peso.

“Adicional a esto, uno de nuestros objetivos a mediano plazo es iniciar la construcción de 4 parques eólicos con el fin de abastecer de energía eólica al total de nuestras tiendas actuales”, comentó Aurelio Adán director de Finanzas de Organización Soriana a través de un comunicado.