Eólica y energías renovables: Nuevo parque eólico con 25 aerogeneradores de UTE en Uruguay.

Uruguay inaugura el parque eólico Tacuarembó con 25 aerogeneradores

REVE

Eólica y energías renovables: Nuevo parque eólico con 25 aerogeneradores en Uruguay.

La reciente inauguración del parque eólico Peralta en el kilómetro 275 de la ruta 5, representó una inversión de 150 millones de dólares y contó con el financiamiento del Banco República, el Export-Import Bank de Estados Unidos, la empresa de tecnología Abengoa y el Banco Interamericano de Desarrollo.

El parque cuenta con 25 aerogeneradores (importados desde Estados Unidos) con una potencia de dos megavatios cada uno, que en plena operación producirán 50 megavatios.

El total de la energía generada será integrada al sistema energético de UTE, la empresa dispondrá de dicho beneficio por 20 años y se incorporará a la estación de Rincón del Bonete a través de una línea de 34 kilómetros de longitud.

El proyecto fue adjudicado por el Ejecutivo a la empresa española Palmatir S.A, y la convocatoria fue realizada por la Dirección Nacional de Energía.

El ministro de Industria Roberto Kreimerman aseguró que la inauguración se enmarca dentro de las metas que el gobierno tenía planteado en cuanto a “incrementar hasta en un 30 % la capacidad energética del país”.

Por su parte el presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla, se refirió a la importancia de que “se incremente la capacidad de generación de energía a través de fuentes renovables como la eólica, biomasa y la fotovoltaica”.

Recordó que el miércoles 9 se inaugurará un nuevo parque eólico en la localidad de Sierra de los Caracoles, en Maldonado.

Parque eólico en Artigas

El pasado 20 de marzo se inauguró el parque eólico de UTE, Juan Pablo Terra, en Artigas, que se estima estará en funcionamiento desde agosto próximo, y tendrá una capacidad de producción anual de energía eléctrica de 283 GWh, lo cual equivale a lo que consumen anualmente en promedio unos 100.000 uruguayos.

Se trata de un conjunto de 28 aerogeneradores marca Nordex, modelo N117, de 2,4 MW de potencia cada uno, lo que hace un total de 67,2 MW.

Actualmente están en carpeta, con distinto grado de avance, 29 proyectos eólicos de los cuales alrededor de 20 se estima estarán operativos en los próximos dos años.

De esta forma, el país podrá contar con alrededor de 1.200 MW de energía eólica, lo que representa un aumento de 35% en la capacidad instalada y la posibilidad de abastecer por esta vía el 40% de la demanda. Ello también posibilitará reducir en un 25% el costo de tal abastecimiento.

https://www.evwind.com/2014/04/06/eolica-y-energias-renovables-inauguracion-de-parque-eolico-peralta/

, ,