Eólica y energías renovables: Nuevo parque eólico con 25 aerogeneradores de UTE en Uruguay.

Eólica y energías renovables: UTE inicia el parque eólico Peralta con 25 aerogeneradores

REVE

El presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla, destacó la importancia de que se incremente la capacidad de generación de energía, a través de energías renovables como la eólica, biomasa y la fotovoltaica.

Asimismo recordó que el miércoles 9 se inaugurará un nuevo parque eólico en la localidad de Sierra de los Caracoles, en el departamento de Maldonado. Montevideo.

El parque eólico cuenta con 25 aerogeneradores (importados desde Estados Unidos) con una potencia de dos megavatios cada uno, que en plena operación producirán 50 megavatios.

La inauguración se enmarca dentro de las metas del gobierno de incrementar hasta en un 30 % la capacidad energética del país.

El total de la energía generada será integrada al sistema energético de UTE, quien gozará de este beneficio por 20 años y se incorporará a través de una línea de 34 kiómetros de longitud a la estación de Rincón del Bonete.

El proyecto fue adjudicado por decreto 403/009 del Poder Ejecutivo a la empresa española Palmatir S.A., convocatoria realizada por la Dirección Nacional de Energía del MIEM.

El ministro Roberto Kreimerman señaló que esta inauguración se enmarca dentro de las metas que el gobierno tenía planteado en cuanto a incrementar hasta en un 30 % la capacidad energética del país.