Energías renovables: Senvion (Suzlon) fabrica aerogeneradores de 6,15 MW para la eólica marina, por José Santamarta

REVE

Senvion, la antigua REPOWER es, junto con Enercon, el fabricante de los mayores aerogeneradores eólicos.

Andreas Nauen , consejero delegado de Senvion SE, explica: «Este es un proyecto eólico excepcional, debido a que el prototipo ya ha sido vendido a EWE Erneuerbare ENERGIEN GmbH y será utilizado comercialmente en parques eólicos marinos. El cliente pone la confianza en nosotros, lo que nos obliga a desarrollar una turbina eólica de alto rendimiento validada y certificada. Somos el único proveedor del mundo, con experiencia con esta turbina, gracias a más de 100 turbinas eólicas instaladas».

Senvion SE, filial del Grupo Suzlon, el quinto mayor fabricante de aerogeneradores, ha comenzado a instalar el prototipo de su nueva turbina eólica 6.2M152.

Con esta turbina eólica, la compañía está estableciendo nuevos estándares para la generación eficiente de electricidad en parques eólicos marinos. En una primera etapa, se están construyendo las vías de acceso a la ubicación Langen – Neuenwalde (20 km al norte de Bremerhaven).

https://www.evwind.com/wp-content/uploads/2013/07/repower-wind-turbines-wind-energy-wind-farm-wind-power.jpg

La turbina eólica está previsto que comience a operar a finales de octubre de 2014. A partir de 2015, la Senvion 6.2M152 entrará en producción comercial.

La compañía anunció la nueva turbina en noviembre de 2013 . En comparación con su predecesora, el rotor se incrementará de 126 metros de diámetro de 152 metros. Esto aumentará el área barrida en un 50 por ciento, por lo que es del tamaño de tres campos de fútbol.

La producción de energía eólica se incrementará hasta en un 20 por ciento a una velocidad del viento de 9,5 m/s. La turbina eólica tendrá una potencia nominal de 6,15 megavatios, lo que le permite suministrar alrededor de 4.000 hogares con electricidad. La góndola de la turbina es del tamaño de dos viviendas unifamiliares .