Energías renovables: Energía solar y eólica para el Chaco gravias a Itaipú

REVE

El proyecto se denomina Seguridad energética y consiste en la generación de energía eólica y solar en los destacamentos militares.

Las autoridades de la entidad explicaron que el Gobierno pretende mejorar el bienestar de los efectivos militares que cumplen actividades en la Región Occidental. Esto en vista a las quejas por la falta de infraestructura que recientemente recibió el presidente Horacio Cartes, durante la actividad de comando en jefe, en Mariscal Estigarribia.

Una de las primeras unidades que será beneficiada es la I División de Caballería con asiento en Joel Estigarribia (Boquerón), a 464 kilómetros de Asunción.

La otra será en la zona de Mayor Pablo Lagerenza, Departamento de Alto Paraguay. Las instalaciones incluirán la implementación de la iluminación con el sistema LED en todas las redes eléctricas internas. La directora del parque tecnológico indicó que serán beneficiadas también personas de escasos recursos que no cuentan con energía en sus hogares debido a la lejanía en que se encuentran en la zona chaqueña.