Energías renovables: La eólica reduce las emisiones de CO2

CO2: Hora del Planeta apaga las luces entre las 20.30 y las 21.30 horas.

REVE

WWF celebrará ‘La Hora del Planeta’ en todo el mundo, desde Sidney a Hawaii, para lanzar un mensaje de la necesidad de luchar contra el cambio climático mediante el gesto de apagar las luces entre las 20.30 y las 21.30 horas.

La receta mundial contra el cambio climático es “muy sencilla” y consiste en fomentar el ahorro energético; el uso eficiente de la energía; la promoción de las energías renovables y el autoconsumo y reducir la dependencia de los combustibles fósiles.

La Hora del Planeta de WWF dejará a oscuras el 29 de marzo grandes monumentos internacionales, como el Pan de Azúcar, de Brasil, la Torre Eiffel, de Francia e incluso las pirámides de Egipto. Pero este año, además de lugares reales, la Hora del Planeta apagará Internet durante sesenta minutos, entre las 20:30 y las 21:30 horas.

La agencia Leo Burnett Madrid ha creado para WWF una innovadora herramienta que permite a todas las instituciones, particulares y empresas apagar su página web durante la Hora del Planeta siguiendo unas sencillas instrucciones que ya están disponibles en www.horadelplaneta.es/apagainternet.

Esta iniciativa de apagar Internet permite que cualquier página web aparezca en negro durante esa hora y que solo sea posible navegar a través de ella con el ratón, que funcionará como una linterna, iluminando los contenidos cuando pasa por encima de ellos.

La Hora del Planeta es una iniciativa de WWF, que nació en la ciudad australiana de Sydney, donde se produjo el primer apagón masivo el 31 de marzo de 2007. Actualmente, este movimiento es capaz de movilizar a más de 7.000 urbes en todo el mundo y alrededor de 1.300 millones de personas procedentes de 152 países a lo largo de los 5 continentes.

A través de esta colaboración con la organización WWF, Leo Burnett muestra un año más su compromiso con el medio ambiente, poniendo de relieve las necesidades y preocupaciones de los ciudadanos y tratando de ofrecer soluciones con su mejor arma: la creatividad. Por su lado, Leo Burnett Iberia aporta un año más su compromiso y ayuda a la red internacional dando difusión a la acción en el territorio ibérico y tratando de movilizar al mayor número de personas.