Marruecos proyecta en El Aaiún su mayor central fotovoltaica, de 80 MW

Eólica y energías renovables: El BERD financiacia 50 MW de energía solar fotovoltaica en Rumania de EDPR

REVE

EDP Renováveis (Euronext: EDPR), líder mundial en el sector de las energías renovables y el tercer mayor productor mundial de energía eólica, ha firmado un acuerdo de financiación de proyectos con el Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo («BERD») y el Banco de Comercio y Desarrollo del Mar Negro («BSTDB») para los 50 MW de las centrales de energía solar fotovoltaica en funcionamiento en Rumania.

La línea de financiación a largo plazo contratada asciende a 30 millones de euros y el cierre de la operación está previsto para finales de julio de 2014.

 

Este acuerdo constituye el séptimo contrato de financiación de proyectos de EDPR en Europa del Este (un total de 505 millones de euros), una clara muestra de las aptitudes de la empresa en el desarrollo de proyectos de máxima calidad y en el establecimiento de estructuras de financiación sólidas que cumplan los requisitos de los socios, con unos rigurosos criterios de inversión y una especial atención al desarrollo de energía renovable y al impulso del crecimiento económico.

Con oficinas centrales en Madrid, EDP Renováveis (Euronext: EDPR) es líder mundial en el sector de las energías renovables y el tercer productor mundial de energía eólica. Con una sólida cartera de proyectos en desarrollo, unos activos de la máxima calidad y una capacidad de explotación líder del mercado, EDPR ha experimentado un desarrollo sobresaliente en los últimos años y ya está presente en once mercados internacionales (Bélgica, Brasil, Canadá, España, EE. UU., Francia, Italia, Polonia, Portugal, Reino Unido y Rumanía). Energias de Portugal, S.A. («EDP»), el accionista principal de EDPR, es una empresa eléctrica internacional líder en creación de valor, innovación y sostenibilidad. EDP es el grupo industrial más grande de Portugal y la única compañía portuguesa que forma parte de Dow Jones Sustainability Indexes (World y STOXX).