Eólica y energías renovables: Nuevo parque eólico con 25 aerogeneradores de UTE en Uruguay.

Eólica y energías renovables: Financian el primer parque eólico de Guatemala

REVE

Energías renovables: Guatemala inicia la era eólica.

Eólica y energías renovables: El BCIE financia el primer parque eólico con 16 aerogeneradores de Guatemala.

El Banco Centroamericano de Integración Económica(BCIE) aprobó un préstamo de US$50,7 millones para financiar el primer proyecto de energía eólica en Guatemala.

Los fondos financiarán parte de la construcción del parque eólico San Antonio el Sitio, ubicado a 20,6 kilómetros de la capital guatemalteca, un proyecto que tiene un costo total de US$84 millones.

El Banco Centroamericano de Integración Económica señaló que está previsto el parque eólico, con 50 MW de capacidad instalada y 16 aerogeneradores, comience a ser construido este año y entre en operaciones en 2015.

El resto del financiamiento lo aportarán el Banco G&T Continental y en Banco Agromercantil, ambos guatemaltecos, de acuerdo a la información oficial.

Los objetivos del proyecto son la diversificación de la matriz energética, dar prioridad al desarrollo de las energías renovables, y optimizar la utilización de los recursos naturales para minimizar el impacto en el medio ambiente de las emisiones de CO2, de acuerdo a la información oficial.

La matriz energética de Guatemala a diciembre de 2011, estaba integrada en 51,5% por centrales de generación de energía con recursos renovables y en 48,5% por tecnologías de generación térmica, a base de combustibles fósiles importados.

La financiación se enmarca en la Estrategia BCIE 2010-2014 “Competitividad con Integración y Desarrollo Social”, que contempla el impulso de iniciativas de infraestructura estratégica en apoyo a las actividades económicas de los países, dijo el gerente de la institución por Guatemala, Florentino Fernández Venegas.

 

, , ,

https://www.evwind.com/2014/03/24/eolica-y-energias-renovables-primer-parque-eolico-de-guatemala-con-16-aerogeneradores/