Asociación Mexicana de Energía Eólica

Energías renovables y eólica: proyecto eólico en Zacatecas

REVE

El Gobernador Miguel Alonso anunció que firmó un convenio con su homólogo, el Gobernador de Massachusetts, Deval Patrick, para desarrollar en la entidad un parque eólico con una inversión de 92 millones de dólares.

El proyecto, informó Alonso Reyes, será encabezado por las empresas de Estados Unidos Vertex Engineering y el Massachusetts Clean Energy Center.

El proyecto de 60 hectáreas se ubicará en el municipio de Guadalupe, Zacatecas y podría generar hasta 30 mil kilowatios por hora, precisó Alonso

James Bowen, director de Vertex, dijo que aun están en negociaciones con la Secretaría de Energía.

“El proyecto significará una inversión superior a 92 millones de dólares, una vez que inicie operaciones”, explicó el funcionario norteamericano.

El Gobernador Miguel Alonso aseguró que Zacatecas cuenta con un enorme potencial para el aprovechamiento de la energía eólica y solar.

“El proyecto contará con el respaldo y acompañamiento de mi administración”, señaló.

También el Gobernador de Zacatecas aseguró que sin la reforma energética promovida por el Presidente Peña Nieto y que fue avalada por los diputados federales, la inversión eólica anunciada no hubiera podido ser realidad.

“Las reformas en materia energética, impulsadas por el Presidente Enrique Peña Nieto, promueven el desarrollo de proyectos innovadores en energías renovables”, alardeó.

El Gobernador informó que se reunió ayer domingo con el Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell; Anthony Wayne, Embajador de Estados Unidos en México, y empresarios de Massachusetts interesados en desarrollar otros proyectos en Zacatecas.

Se espera que el proyecto eólico arranque en la entidad a más tardar en julio próximo y esté listo la de noviembre de 2015.