Coche eléctrico: Metrolinera para vehículos eléctricos

REVE

Los usuarios de vehículo eléctrico preparados para corriente continua podrán recargar sus coches eléctricos de forma gratuita hasta el mes de junio.

La primera Metrolinera de Madrid acaba de inaugurarse en las inmediaciones de la estación de Sainz de Baranda.
Este proyecto piloto de I+D, denominado ‘Train2Car’, permite la carga de un vehículo eléctrico con la energía procedente del frenado de los trenes que circulan por la red suburbana y ha sido desarrollado por Metro de Madrid en consorcio con ICAI, SICA y CIEMAT.

Durante el periodo de prueba de esta iniciativa podrán cargar sus baterías de manera gratuita todos los vehículos preparados para recibir carga en corriente continua con conector CHAdeMO (es el conector más común en los vehículos eléctricos).
El horario de acceso a la plaza de aparcamiento específicamente señalizada para ello será exclusivamente de 8 a 21 h, de lunes a viernes, coincidente con el horario comercial de las instalaciones de Automóviles Citroën España.

Metro de Madrid ha trabajado desde 2011 en este proyecto piloto junto con otras empresas con las que se ha formado un consorcio, dando como resultado este primer poste, que se ha situado en una de las instalaciones que CITROËN ha cedido para el proyecto, y que permite una carga rápida frente a los largos periodos de varias horas de los postes en corriente alterna.