Vehículo eléctrico: Aumentan un 63,6% las ventas de vehículos eléctricos en España

Vehículo eléctrico: 23 vehículos eléctricos matriculados en los dos primeros meses de 2014

REVE

Las ventas de coches eléctricos registran un volumen acumulado de 23 unidades en el mercado español durante los dos primeros meses del año, lo que supone un aumento del 73,9% en comparación con los datos del mismo período del año anterior.

Según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA), las entregas de vehículos eléctricos se situaron en 22 unidades durante el pasado mes de febrero, lo que representa un fuerte crecimiento del 83,3%.

Entre enero y febrero se vendieron 18 unidades en España del vehículo eléctrico Twizy de Renault, lo que representa una disminución del 37,9%, mientras que en febrero del presente ejercicio se entregaron 6 unidades, un 64,7% menos.

Por su parte, las matriculaciones de automóviles híbridos alcanzaron un volumen de 1.571 unidades en enero y febrero, lo que se traduce en una disminución del 13,01% si se compara con los datos de los mismos dos meses de 2013.

En el segundo mes del año, las unidades comercializadas de este tipo de vehículos alcanzaron un volumen de 685 unidades, lo que supone un descenso del 1,44% si se compara con las 695 unidades vendidas en el mismo mes del año anterior.