Eólica y energías renovables: Los parques eólicos marítimos podrían frenar los huracanes

REVE

Aerogeneradores de los parques eólicos marinos disminuyen huracanes.

Energías renovables: Los aerogeneradores de la eólica marina frenan los huracanes.

Las aerogeneradores de los parques eólicos marinos pueden tener otra gran ventaja aparte de producir energías renovables: frenan los huracanes antes de que toquen tierra.

Una nueva investigación de la Universidad de Delaware y la Universidad de Stanford muestra que las turbinas eólicas marinas pueden reducir la velocidad de los vientos huracanados, la altura de las olas y las mareas que causan las inundaciones.

Los hallazgos, publicados en Nature Climate Change, demuestran por primera vez que los aerogeneradores pueden amortiguar el daño a las ciudades costeras por causa de los huracanes.

“Los aerogeneradores pueden luchar contra la bestia”, dijo la coautora del estudio, Cristina Archer, profesora asociada en la Universidad de Delaware.

https://www.evwind.com/wp-content/uploads/2014/02/Offshore-Wind-Turbines-Can-Slow-Down-Hurricanes.jpg

Archer y Mark Z. Jacobson, de la Universidad de Stanford, calcularon previamente el potencial global de la energía eólica, teniendo en cuenta que a medida que las turbinas generan electricidad, también están desviando un poco de energía de la atmósfera. Encontraron que hay más que suficiente viento para mantener la demanda de energía en todo el mundo con un efecto insignificante en el clima global .

 

http://santamarta-florez.blogspot.com.es/2014/02/energias-renovables-los-aerogeneradores.html 

http://www.evwind.es/2014/02/26/offshore-wind-turbines-can-tame-hurricanes-study-finds/43515

, , , , , , ,