Iniciativas de energías renovables en Chile para el Sector Agroalimentario y Forestal

REVE

El Ministerio de Energía y la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) del Ministerio de Agricultura (Minagri) presentaron la convocatoria del programa «Proyectos de Inversión para la Innovación en Energías Renovables No Convencionales (ERNC) para el Sector Agroalimentario y Forestal».

La iniciativa busca conseguir el autoabastecimiento energético y así mejorar la gestión y competitividad de las empresas. Las iniciativas que postulen deben desarrollarse sobre sistemas productivos en funcionamiento y proponer soluciones que contribuyan a resolver los problemas identificados en éstos y que mejoren su eficiencia productiva y económica.

Esta convocatoria -que cierra el 26 de junio- busca además que la generación de ERNC satisfaga total o parcialmente la demanda energética (térmica, eléctrica o mecánica) del o los sistemas productivos a intervenir; y tener algún grado de innovación en la aplicación de la ERNC.

El ministro de Energía, Jorge Bunster, comentó que el concurso “refleja el compromiso del Gobierno con las energías renovables, para que diversos productores agrícolas tengan la oportunidad de aprovechar la energía solar, mini hidro, bioenergía y todas las fuentes renovables disponibles en nuestro país. Con esto, promovemos la generación distribuida a nivel rural, el autoconsumo energético e incentivamos a desarrollar soluciones energéticas de alta tecnología”.