Eólica y energías renovables: Gamesa suministra aerogeneradores al Parque Eólico de Santo Domingo Ingenio

REVE

El Puerto de Coatzacoalcos prevé recibir durante 2014 un total de 18 barcos cargados de piezas eólicas, y así superar los 12 que se recibieron el año pasado para atender la construcción del Parque Eólico de Santo Domingo Ingenio, en Oaxaca, adonde se trasladan vía terrestre por camión.

Estos embarques «representan la especialización y el manejo de piezas sobredimensionadas en el puerto así como el aumento de toneladas», explicaron a T21 desde la Administración Portuaria Integral (API) de Coatzacoalcos.

El pasado mes de mayo se produjo la llegada de la primera carga y a lo largo de todo el año se manejó un volumen de 27 mil 700 toneladas. Durante 2014, desde la API contemplan un aumento del 50% respecto al año anterior.

Los aerogeneradores son importados principalmente de los puertos españoles de Santander y Avilés, en el norte de España, y son fabricados por la empresa eólica Gamesa, uno de los líderes en tecnología eólica a nivel mundial. De las maniobras de descarga se ocupa la empresa Multiver.