Vehículo eléctrico: Telefónica venderá el coche eléctrico Tesla

Los vehículos eléctricos de Tesla serán puestos a la venta por Telefónica.

Se trata de un vehículo eléctrico de última generación, que tiene conexión permanente a Internet y que será puesto a la venta por Telefónica. Llega Tesla, el más silencioso. Dicen que ya tienen lista de espera. Se conduce como si fuera un automático.

Sus cinco plazas se pueden convertir en siete poniendo dos asientos homologados en el maletero, útiles para niños. Como carece de transmisión, sus tres plazas traseras son más cómodas de lo habitual. En las delanteras los asientos son deportivos. En general, el interior recuerda más al de un avión que al de un coche, dicen en El País.

Desde su pantalla central, de 17 pulgadas y táctil, se controla todo: desde la temperatura a la distribución del sonido. En caso de quedarse sin conexión, los mapas, de Google, siguen funcionando.

¿Y la recarga? Depende mucho del sistema: en uno con enchufe ultrarrápido, en media hora se llena el 80% de la batería, suficiente para 400 kilómetros. Con un enchufe tradicional, casi 20 horas. El ahorro, si se compara con un depósito de gasolina es notable. Su creador se llama Elon Musk, el visionario que creó Paypal.