Coche eléctrico: La policía municipal de Legazpi adquiere un vehículo eléctrico

REVE

El vehículo eléctrico es recargado con energías renovables suministradas por IBIL.

IBIL es el primer gestor de carga de vehículos eléctricos inscrito en la Comisión Nacional de la Energía que proporciona servicios de recarga en el ámbito privado (en garajes particulares y en empresas) y en el público (en parkings públicos, parkings disuasorios, centros comerciales, vías públicas, estaciones de servicio, etc…).

El Ayuntamiento de Legazpi adquirió el pasado mes de enero un vehículo 100% eléctrico para el uso de la Policía Municipal. Este vehículo es el modelo Renault Kangoo eléctrico, cuyo coste ha sido de 13.700€ tras la aplicación de las ayudas a la compra de vehículos de este tipo, otorgadas por el Ente Vasco de la Energía (EVE) y el Estado.

Igor Urrate, Concejal de Medio Ambiente y el delegado comercial de IBIL, Álvaro García han participado en un acto, para explicar las características de esta iniciativa, con la que los gastos de energía para desplazarse y de mantenimiento serán inferiores. Está previsto que este vehículo realice una media de 21.000 kilómetros al año.

El vehículo eléctrico encaja perfectamente en las necesidades de conducción de la policía municipal por su suave, cómoda y fácil conducción. La autonomía de la batería es de unos 100-120km, coincidente con los kilómetros de los desplazamientos habituales de la policía.

El Ayuntamiento de Legazpi e IBIL apuestan por una política de movilidad sostenible y respeto al medio ambiente, reduciendo la contaminación Cabe recordar que los vehículos eléctricos no producen contaminación acústica ni emisiones en el lugar de operación. Para el Ayuntamiento de Legazpi, se trata de una iniciativa más, en la línea de apostar por compras y contrataciones respetuosas con el medio ambiente. Anteriormente se impulsaron iniciativas, como el uso exclusivo de papel reciclado, el material de oficina libre de sustancias nocivas, los productos de limpieza con etiqueta ecológica, etc…

Para recargar el coche, IBIL ha realizado la instalación de un terminal inteligente Ibilbox 100, ubicado en el almacén de la brigada de obras. El citado terminal está preparado para recargar el vehículo por las noches aprovechando los precios más económicos de la energía. Dicha energía, suministrada también por IBIL es 100% renovable proveniente de minihidráulicas y fotovoltaicas. IBIL también tiene a disposición una red de recarga pública cercana al municipio de Legazpi por si necesitan recargar.