El documento sobre la implementación de la Ley Meteorológica, que fue enviada a la reunión bimestral del Comité Permanente de la APN para su deliberación, sugirió que el gobierno establezca una base de datos de los recursos meteorológicos y diseñe unos planes para su exploración, uso y preservación. Ji Bingxuan, vicepresidente del Comité Permanente de la APN, pronunció el informe, y dijo que China dispone de unos recursos meteorológicos ricos y variados con un enorme potencial de desarrollo. Ji sugirió que se presenten regulaciones para explorar y preservar los recursos meteorológicos de una manera apropiada y eficiente. El documento también instó a la mejora de las capacidades de los departamentos meteorológicos para la prevención y alivio de los desastres, y el establecimiento de un sistema de servicios meteorológicos públicos enfocados en las zonas fronterizas, áreas con ambientes geológicos complejos, y las vastas regiones occidentales del país. La provisión de servicios agrícolas es una de las misiones clave de los trabajos meteorológicos, concluyó el documento.

Las energías renovables, eólica, energía solar fotovoltaica y termosolar, pueden abastecer a China

REVE

Energías renovables (eólica, energía solar fotovoltaica y termosolar) pueden llegar al 80% de la energía en China.

China podrá transitar a un sistema de energía eléctrica 80 por ciento renovable para 2050 a un costo mucho menor que continuar dependiendo del carbón, se indicó en un informe emitido hoy por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés).

China podrá transitar a un sistema de energía eléctrica 80 por ciento renovable para 2050 a un costo mucho menor que continuar dependiendo del carbón, se indicó en un informe emitido hoy por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés).

El informe señaló que alrededor del 80 por ciento de la generación de electricidad en China podrá ser realizada con fuentes renovables si se adoptan las políticas y las medidas adecuadas, con la condición de que la eficiencia energética mejore de manera agresiva.

Como resultado, la emisión de carbono de China derivada de la generación eléctrica podría ser 90 por ciento menor que los niveles actualmente proyectados para 2050, sin comprometer la confiabilidad de la red eléctrica ni desacelerar el crecimiento económico, agregó el informe.

“Creo que este informe es bastante significativo para China”, dijo a Xinhua el director del Programa de Energía y Clima de China, Lunyan Lu.

Considerando que China ha experimentado 30 años de rápido desarrollo económico y que la contaminación ambiental grave y el cambio climático mundial están amenazando su futuro desarrollo, China se encuentra en la “encrucijada” de la transición energética, indicó Lu.

“China debe enfrentar la cuestión de la transición energética. El mayor problema que mencionamos (en el informe) es la voluntad política”, dijo Lu, quien agregó que “no importa qué estructura energética elija China, involucrará enormes intereses económicos detrás”.

Lu dijo que diferentes sectores energéticos combatirán respecto a este asunto, pero el WWF espera que China escoja una vía que en verdad beneficie a sus futuras generaciones. El WWF llevará a cabo nuevas investigaciones relacionadas con el consumo de carbón y con el uso masivo de energías renovables en China.

El informe fue preparado por el Instituto de Investigación de Transición Energética para el WWF y fue dado a conocer en un seminario celebrado en el Centro Wilson, un famoso grupo de expertos con sede en Washington D.C.

, ,

https://www.evwind.com/2014/02/20/energias-renovables-eolica-energia-solar-fotovoltaica-y-termosolar-podran-apoyar-80-de-consumo-energetico-de-china-para-2050/