Eólica y energías renovables: Financian parque eólico con aerogeneradores de Gamesa en Honduras

REVE

Este proyecto eólico, que está situado en el suroeste de Honduras, cerca de la frontera con Nicaragua, generará 50 megavatios de energía, contempla la instalación de 25 aerogeneradores de Gamesa G90.

El proyecto eólico San Marcos, propiedad de Vientos de Electrotecnia, miembro del Grupo Terra, aseguró 127,5 millones de dólares en financiamiento de deuda prioritaria aportada por cinco entidades internacionales, informó el Banco Holandés de Desarrollo (FMO).
Los préstamos fueron proporcionados por los Países Bajos a través de Development Finance Company FMO; la institución financiera de desarrollo alemán DEG -Deutsche Investitions-und Entwicklungsgesellschaft mbH, PROPARCO, el brazo de inversión del sector privado del organismo de desarrollo francés Agence Française de Desarrollo, el Fondo OPEP, el Fondo de la OPEP para el Desarrollo Internacional y la ICCF, el Fondo para el Cambio Climático.
La operación comercial del parque eólico comenzará a principios de 2015. La compañía también construirá subestaciones y líneas de interconexión para permitir la conexión a la red nacional .
“Durante más de 10 años, la división de energía del Grupo Terra se centró en la generación de energía a través de las tecnologías renovables y se enorgullece de embarcarse en la construcción y la generación de San Marcos Proyecto Eólico”, dijo Miguel Nasser, vicepresidente de la división de energía del Grupo Terra.http://www.elheraldo.hn/