Brasil cuadruplica número de parques eólicos en cinco años La fuente más barata fue la eólica, con un precio medio de 136 reales (unos 54 dólares) por megavatio hora, mientras que las más caras fueron las térmicas de biomasa, cuyo precio medio ascendió a 207,11 reales (82 dólares) por megavatio hora.

Enel Green Power instala su primer parque eólico en Brasil

REVE

Eólica y energías renovables: Primer parque eólico de Enel Green Power en Brasil.

Indicó que el parque eólico, denominado Primavera, fue el primero en ser completado de un total de tres parques eólicos que formarán parte del complejo eólico Cristal.

Enel Green Power informó a través de una nota que ha terminado la construcción de su primera central eólica en Brasil.

Precisó que está ubicada en la localidad de Morro di Chapeu, en Bahía, con una capacidad instalada total de 30 MW, capaz de generar más de 145 millones de kWh al año.

Dijo que ese conglomerado tendrá una capacidad instalada de 90 MW y una producción de más de 400 KWh al año.

Precisò que el complejo Cristal requirió una inversión de 165 millones de euros. Enel Gren Power tiene presencia en 16 países de Europa y América y genera energía a través de centrales eléctricas principalmente de fuente eólica, hidroeléctrica, solar, geotérmica y biomasa.

La multinacional italiana de energías renovables, Enel Green Power apuesta a México y Brasil para desarrollar su estrategia, anunció hoy su director administrativo, Francesco Starace. “Existe un gran futuro en estos países emergentes y en dos en particular, Brasil y México, desarrollaremos nuestra estrategia”, declaró Starace al participar en Roma en una mesa redonda sobre energías renovables.

“En los últimos años hemos dirigido gradualmente nuestros objetivos de inversiones de Europa a los países emergentes, que para nosotros son fundamentalmente América Latina y, más recientemente, Africa”, declaró. Dijo que ello quedará más claro cuando el próximo 3 de abril sea presentado el nuevo plan industrial de Enel Green Power. Confirmó que en México y Brasil existen problemas, pero también “mucho entusiasmo y potencial”.

, ,

https://www.evwind.com/2014/02/18/eolica-y-energias-renovables-enel-green-power-instala-su-primer-parque-eolico-en-brasil/