Empresas quieren objetivo europeo de consumo de eólica y energías renovables.

Empresas apuestan por más energías renovables en Europa en 2030

REVE

Eólica: Empresas europeas se unen para pedir un ambicioso objetivo de energías renovables.

Acciona Energía, Alstom, Enercon, ERG Renew, RES Med y Vestas quiren más energías renovables como eólica en Europa en 2030.

Los consejeros delegados de Acciona Energía, Alstom, Enercon, ERG Renew, RES Med y Vestas afirmaron hoy en Bruselas ante la prensa que “damos la bienvenida al compromiso de la Comisión Europea con una política climática y energética más allá de 2020 que incluye un objetivo de energías renovables.

Los consejeros delegados de importantes compañías europeas (entre ellos, varias españolas) han pedido hoy un fuerte marco energético y climático para que haya un ambicioso objetivo de consumo de energías renovables en Europa en 2030, que incluya objetivos vinculantes por países.

Sin embargo, no va lo suficientemente lejos. Por eso, animamos a los jefes de Estado de la UE para que apoyen al Parlamento Europeo en su llamamiento para que haya objetivos vinculantes por países de consumo través de renovables, así como un 30% de objetivo global. Ello contribuirá a aumentar el empleo en la UE, la seguridad energética y el liderazgo tecnológico”.

http://www.somoseolicos.com/wp-content/uploads/2014/02/Europe-Business-Statement.jpg

Un objetivo ambicioso impulsaría el crecimiento de la economía verde, creando 570.000 empleos y ahorrando 260.000 millones de euros en importaciones de combustibles fósiles.

Estas seis empresas son parte de una coalición de 91 compañías y organizaciones (entre las que se encuentra la Asociación Empresarial Eólica) que han firmado una declaración haciendo un llamamiento para un marco fuerte y unos objetivos de cara a 2030.

Para más información, http://europebusinessday.eu

Si deseas leer la declaración, pincha en 2030 EuropeBusiness statement for 12 February 2014

https://www.evwind.com/2014/02/12/empresas-europeas-se-unen-para-pedir-un-ambicioso-objetivo-europeo-de-consumo-de-eolica-y-energias-renovables/

http://www.somoseolicos.com/2014/noticias/empresas-europeas-se-unen-para-pedir-un-ambicioso-objetivo-europeo-de-consumo-de-renovables-de-cara-a-2030/

, , , , ,