Energías renovables y eólica: Jalisco inaugura un parque eólico con 28 aerogeneradores

REVE

Este parque eólico agrega 50 megavatioss de energía eólica, además de haberse creado cerca de mil empleos para construir los 28 aerogeneradores.

Jalisco y 10 de sus municipios se beneficiarán de esta obra al proveerse a precios competitivos de electricidad generada por la energía eólica.

Fue inaugurado el parque eólico Los Altos, en el estado de Jalisco, convirtiéndose en el primer parque eólico de la entidad. Está situado a 2 mil 500 metros sobre el nivel del mar, lo que lo convierte en el más alto de América Latina.

La Secretaría de Energía (SENER) informó que en los próximos 15 años nuestro país deberá ampliar su capacidad de generación en el Sistema Eléctrico Nacional en poco más del 80%, es decir, incrementar unos 55 mil megavatios.

Los protocolos para la construcción de parques eólicos y granjas solares, toman en cuenta el interés primario de los propietarios de la tierra y de las comunidades en las que se asientan, para que también obtengan beneficios. La inauguración del parque eólico Los Altos simboliza la nueva era en materia de energía que se abre para el país.