Energías renovables: La eólica Gamesa suministra sus primeros aerogeneradores G114-2.0 MW en Europa

Eólica: Gamesa vende sus aerogeneradores G114 de 2 MW en Suecia

REVE
Gamesa cierra un acuerdo con la sueca Eolus para suministrar los primeros aerogeneradores G114 en Europa.

El acuerdo con Eolus Vind contempla la instalación de cuatro aerogeneradores un parque eólico en Suecia e incluye los servicios de O&M durante 5 años. En este proyecto eólico, Gamesa instala un sistema de detección y eliminación de hielo en palas. Con este pedido, Gamesa cuenta con acuerdos de 504 MW para los aerogeneradores G114-2.0 MW.

Gamesa, líder tecnológico global en la industria eólica, ha alcanzado un acuerdo con Eolus Vind, uno de los principales promotores de Suecia, para el suministro de cuatro aerogeneradores del modelo G114-2.0 MW en el país.

Según el acuerdo, Gamesa se encargará del suministro, instalación y puesta en marcha de estos 8 MW a partir de verano de este año en el parque eólico Nötåsen, situado en el municipio de Sundsvall. Además, la compañía también realizará las tareas de operación y mantenimiento de los aerogeneradores durante cinco años.

Este contrato supone un avance en la estrategia comercial de Gamesa, al suministrar por primera vez en el mercado europeo y, concretamente, en Suecia, su nuevo aerogenerador G114-2.0 MW, diseñado para obtener más energía con un menor coste en emplazamientos de vientos bajos y medios. Este aerogenerador aumenta el factor de potencia y permite reducciones en el coste de energía de hasta el 10%. Con este acuerdo, Gamesa ya cuenta con contratos y acuerdos marco por 504 MW para la G114-2.0 MW.

Además, este es el segundo acuerdo de suministro entre Gamesa y Eolus Vind, tras la instalación de dos turbinas de 850 kW. Además, en Suecia, Gamesa ha suministrado recientemente 20 MW al gestor de infraestructuras británico John Laing, en el parque eólico Svartsvallberget, que actualmente pone en marcha.

Sistema de deshielo en palas

En estos aerogeneradores, Gamesa instala un sistema de detección y eliminación de hielo en palas, desarrollado específicamente para turbinas de la plataforma Gamesa 2.0-2.5 MW. La cartera de producto Gamesa cuenta con configuraciones específicas de turbinas adaptadas a emplazamientos en condiciones extremas, entre ellas, para baja temperatura. En esta línea, la compañía está también desarrollando otro sistema de prevención de hielo en palas, en colaboración con el tecnólogo finés VTT para los aerogeneradores de la plataforma Gamesa 5.0 MW.

Gamesa G114-2.0 MW

El aerogenerador Gamesa G114-2.0 MW representa una referencia en el sector por su baja densidad de potencia y su elevado rendimiento y contribuye a uno de los objetivos de la compañía, al reducir de forma significativa el coste de energía de los productos diseñados para vientos medios y bajos.

https://www.evwind.com/wp-content/uploads/2014/02/gamesa-wind-farm-us.jpg

Con un rotor de 114 metros, la nueva turbina tiene un área de barrido un 38% superior que la G97-2.0 MW y produce hasta un 20% más de energía al año. El aerogenerador G114-2.0 MW, desarrollado para maximizar el rendimiento de las turbinas instaladas en zonas con vientos medios y bajos, forma parte de la plataforma de 2,0 MW de la compañía, de la que se han instalado más de 15 GW en todo el mundo y que alcanza disponibilidades superiores al 98%.

https://www.evwind.com/2014/02/11/energias-renovables-la-eolica-gamesa-suministra-sus-primeros-aerogeneradores-g114-2-0-mw-en-europa/

http://www.evwind.es/2014/02/11/supply-of-the-first-gamesa-g114-2-0-mw-wind-turbines-in-europe/43065

, , ,