Eólica y energías renovables: Programa educativo TU ENERGÍA de EDP Renováveis.

Programa educativo TU ENERGÍA de EDP Renováveis

REVE

Eólica y energías renovables: Programa educativo TU ENERGÍA de EDP Renováveis.

EDP Renováveis (EDP Renováveis, Euronext: EDPR), líder mundial en el sector de las energías renovables y el tercer mayor productor mundial de energía eólica, ha anunciado que llevará a cabo el programa educativo TU ENERGÍA en la provincia de Albacete, Castilla La Mancha.

Las jornadas, que se celebrarán en más de 30 centros escolares de educación primaria a partir del 11 de febrero y hasta finales de abril, se ha llevado a cabo con la supervisión de los servicios periféricos de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Albacete.

El programa, que centra su contenido en las energías renovables, trabaja sobre la importancia de la energía en nuestra vida y las diferencias entre las renovables y las de origen fósil. Toma como base la reflexión y la práctica, y busca el compromiso y cambio de hábitos medioambientales.

https://www.evwind.com/wp-content/uploads/2014/02/TU_Energia.jpg

La sesión de trabajo consiste en un viaje por el mundo de las energías renovables de la mano de personajes infantiles que representan a las energías solar, hidráulica, eólica, geotérmica y biomasa de forma que los alumnos conozcan sus características de manera atractiva, cercana y adaptada a su lenguaje. Las actividades, que se acompañan de videos didácticos y presentaciones interactivas,  ayudarán a los niños a ser conscientes de la importancia de un uso responsable de la energía y de los beneficios de la utilización de las renovables.

Según João Paulo Costeira, CEO de EDP Renováveis Europa: “El programa TU ENERGÍA es ejemplo del compromiso de EDP Renováveis con la sociedad y las nuevas generaciones. El objetivo que buscamos es concienciar a los jóvenes de hoy para que el día de mañana tengamos ciudadanos más comprometidos con la protección y el respeto del medio ambiente.”

Con oficinas centrales en Madrid y Delegación en Albacete entre otros puntos de España, EDP Renováveis (Euronext: EDPR) es líder mundial en el sector de las energías renovables y el tercer productor mundial de energía eólica. Con una sólida cartera de proyectos en desarrollo, unos activos de la máxima calidad y una capacidad de explotación líder del mercado, EDPR ha experimentado un desarrollo sobresaliente en los últimos años y ya está presente en once mercados internacionales (Bélgica, Brasil, Canadá, España, EE. UU., Francia, Italia, Polonia, Portugal, Reino Unido y Rumanía). Energias de Portugal, S.A. (“EDP”), el accionista principal de EDPR, es una empresa eléctrica internacional líder en creación de valor, innovación y sostenibilidad. EDP es el grupo industrial más grande de Portugal y la única compañía portuguesa que forma parte de Dow Jones Sustainability Indexes (World y STOXX).

, ,

https://www.evwind.com/2014/02/10/eolica-y-energias-renovables-edp-renovaveis-lleva-su-programa-educativo-tu-energia-a-albacete/