Vehículo eléctrico: El coche eléctrico Nissan Leaf es el más vendido de Europa

REVE

El Nissan Leaf se consolida en el mercado de los vehículos eléctricos. El coche eléctrico utilitario japonés ha conseguido ser el vehículo eléctrico más vendido en toda Europa durante el último año.

Con una cuota del 33% de las ventas de coches eléctricos en Europa, el Leaf vendió, en 2013, más de 5.600 unidades más que el año anterior y consolidó así su posición como el coche totalmente eléctrico más vendido del Mundo, aumentando un 204% respecto al año 2012.

El éxito de este modelo es debido en una parte muy importante a un sólo país, Noruega, donde es tan popular como vendido. Aún así, también fue el eléctrico más vendido en España, Italia, Dinamarca, Suecia, Portugal, Finlandia, Bélgica y Gran Bretaña.

Significativo ha sido el aumento porcentual interanual (2012-2013) de ventas tanto en Gran Bretaña como Francia. En el país isleño el crecimiento ha sido nada más y nada menos que de un 1000%. En Francia, también han experimentado un 240% de crecimiento.

En España, aún no es tan vendido como en otros países europeos, pero el Nissan Leaf es sin duda un referente en su mercado en nuestro país. Cabe recordar que además este modelo fue nombrado el Mejor Coche del Mundo en 2011.

http://santamarta-florez.blogspot.com.es/2014/02/el-nissan-leaf-es-el-vehiculo-electrico.html

EV Leaf Nissan Renault vehículo eléctrico vehículos eléctricos