Las empresas de energías renovables calculan queel impacto de la reforma energética en la energía solar fotovoltaica será de 550 millones de euros al año, de 450 millones en la eólica y de 150 millones en la termosolar. En total, 1.150 millones de euros.

APREAN denuncia la repercusión de la reforma del PP en las energías renovables: eólica, termosolar y fotovoltaica

REVE

La jornada persigue clarificar  las numerosas y complejas normativas legales que  el Gobierno central ha venido aprobando en los últimos meses y sus consecuencias en el conjunto de la industria de energías renovables en Andalucía: eólica, termosolar y fotovoltaica.

La Asociación de  Promotores y Productores de Energías Renovables de Andalucía (APREAN) ha organizado, junto al  bufete de abogados Garrigues y con la colaboración de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, una jornada informativa sobre la reciente reforma energética aprobada por el Gobierno central y su impacto en la industria renovable andaluza.

El simposio, que se celebrará durante toda la mañana del próximo 18 de febrero en la sede de la Secretaría General  de Innovación, Industria y Energía de la Junta de Andalucía (calle Johannes Kepler, 1. Isla de la Cartuja. Sevilla), se inaugurará a las 10.00 horas con la presencia del secretario general de dicha Secretaría, Vicente Fernández, del presidente de APREAN, Mariano Barroso, y del letrado socio de Garrigues, Julio Pino.

Para tal fin, la cita contará con las intervenciones de destacados juristas y catedráticos quienes desgranarán aspectos normativos de trascendencia como los referidos a la estabilidad regulatoria, la seguridad jurídica o la irretroactividad de las disposiciones no favorables.

También se analizará el nuevo sistema de retribución específica para las renovables, sus aspectos fiscales y su repercusión en los contratos financieros, con estudio de los principales riesgos y alternativas. Igualmente, se abordará el nuevo marco regulatorio para el autoconsumo eléctrico.

La jornada, de acceso libre hasta completar aforo, está dirigida a empresarios del sector, juristas, economistas, cargos institucionales, ingenieros y a aquellos ciudadanos interesados en conocer el complicado sistema regulatorio impuesto a las energías limpias.