Vehículo eléctrico: Aumentan un 63,6% las ventas de vehículos eléctricos en España

Coche eléctrico: La venta de coches eléctricos en España crece un 63,6% en enero

REVE

Vehículo eléctrico: Aumentan un 63,6% las ventas de vehículos eléctricos en España.

La Comunidad de Madrid contabiliza 15 de las 18 matriculaciones de coches eléctricos contabilizadas en enero, lo que supone un aumento del 63,6 % en relación a los 11 vehículos eléctricos del mismo mes del año pasado.

Según el Instituto de Estudios de Automoción (IEA), las tres matriculaciones restantes de coches eléctricos se ubicaron en Baleares, Cataluña y Comunidad Valenciana, lo que implica que trece comunidades autonómicas han dejado el casillero a cero en el mercado del vehículo eléctrico.

A esta cifra de coches eléctricos se unen los 12 Renault Twizy matriculados en el primer mes del año en España, cifra idéntica al registro del pasado año y, al igual que en el resto de vehículos eléctricos, la mayor parte, 9 unidades, se han concentrado en un solo territorio, en esta caso, Canarias, repartiendo el resto entre Cataluña, Extremadura y Galicia.

Las matriculaciones de híbridos no han tenido un buen mes, pues retroceden un 20,3 %, al contabilizar 885 unidades, frente a las 1.111 de hace un año.

https://www.evwind.com/2014/02/04/coche-electrico-en-enero-se-vendieron-18-vehiculos-electricos-en-espana/

,