Eólica y energías renovables: Kliux Energies presenta sus nuevos aerogeneradores Kliux Zebra

Eólica y energías renovables: Kliux Energies presenta sus nuevos aerogeneradores Kliux Zebra

REVE

El nuevo aerogenerador de eje vertical Kliux Zebra genera el doble de energía a velocidades bajas de viento, manteniendo su capacidad de integración arquitectónica en entornos urbanos

Kliux Energies  se mantiene a la vanguardia tecnológica y de la innovación en la minieólica.    Como resultado del proceso de investigación continua, la empresa riojana, ha modificado la configuración original de su rotor, creando un nuevo producto más económico y eficiente.

El nuevo Kliux Zebra se comercializa desde enero de 2014.

https://www.evwind.com/wp-content/uploads/2014/02/kliux_zebra_3.jpg

 

Ventajas y novedades del Kliux Zebra

 

La turbina de eje vertical  Kliux Zebra es idónea tanto para entornos urbanos y residenciales como para localizaciones aisladas sin conexión a la red eléctrica, siendo también posible su integración con el Sistema Híbrido Eólico-Solar Fotovoltaico.

 

 

Comparativa del anterior modelo (Geo1800) con el nuevo Kliux Zebra

 

 

 

Geo 1800

Kliux Zebra

Rotor

Combina los modelos de rotor Darrieus (de sustentación) y Savonius (de arrastre) en un único rotor de 8 álabes, alfa y beta.

Modelo Savonius (arrastre) de 9 álabes alfa.


Energía Anual Generada

 

Con medias de 5 m/s, genera 900 kWh.

Con medias de 5 m/s, genera 1.789 kWh.

 

 

El Kliux Zebra mantiene sus principales características diferenciales como son su excelente integración en entornos urbanos residenciales debido a su diseño aerodinámico,  ausencia de ruido, mantenimiento mínimo y respeto con la fauna, ya que no existe riesgo para las aves.

 

 

Las aplicaciones directas pueden ser, desde edificios, comunidades de vecinos, viviendas particulares, alojamientos rurales y hoteles, hasta el autoconsumo instantáneo industrial.

 

 

Red de Distribuidores

Otra importante apuesta de la empresa es la ampliación de la red de instaladores y distribuidores de los productos de Kliux.

Desde finales del año 2013, Kliux Energies está realizando procesos de selección entre instaladores que quieran incorporar un aerogenerador a su cartera de productos y aumentar su negocio de instalaciones completas.

Actualmente, el proceso sigue abierto y la información está disponible en la web.

 

Proyectos a medida y financiación de hasta el 100%

Kliux Energies cuenta con una Oficina Técnica de Proyectos que analiza y dimensiona, en una semana, cada proyecto e instalación a medida de las necesidades del cliente. Además, Kliux ofrece la posibilidad de financiar hasta el 100% del proyecto “llave en mano”.

 

KLIUX ENERGIES

Kliux Energies es la empresa especializada en soluciones de energía distribuida renovable y fabricante del primer aerogenerador de eje vertical de fabricación española totalmente silencioso e integrable en entornos residenciales.

Kliux Energies se mantiene a la vanguardia tecnológica de sus productos a través de la estrecha relación que mantiene con  Geolica Innovations como centro de investigación y laboratorio de productos y soluciones de energía distribuida.

Kliux Energies apoya la 3ª revolución industrial que transformará el sistema de generación y distribución energética en el mundo trasladando el poder al usuario como centro de generación. Internet será la plataforma que habilitará estos avanzados sistemas de red inteligente que regularán de forma optimizada el equilibrio entre generación, transporte y consumo.