Energías renovables: La eólica bate su récord mensual en España en enero

La eólica fue la primera fuente en enero en España

REVE

Energías renovables: La eólica bate su récord mensual en España en enero.

Energías renovables: Eólica produjo el 29,7% de la electricidad en España en enero.

La producción eólica se situó en 6.628 gigavatios hora (GWh) en enero, con lo que marca un récord mensual, al superar los 6.424 GWh registrados en noviembre del año pasado, indicaron fuentes de la Asociación Empresarial Eólica (AEE).

Esta mayor aportación eólica ha contribuido a que el precio medio del mercado mayorista, o ‘pool’, se haya situado en 33,97 euros por megavatio hora (MWh), lo que supone el nivel más bajo marcado en un mes de enero desde 2010 y el más bajo desde abril en la evolución mensual de este mercado.

El precio medio de cierre del mes en el ‘pool’ se ha situado un 30% por debajo del precio establecido por el Gobierno para el primer trimestre del año, después de suspender la subasta eléctrica de diciembre, en la que se alcanzó un nivel de 61,83 euros por MWh, un 82% superior al de enero.

La asociación empresarial recuerda que España se convirtió en 2013 en el primer país del mundo en el que la energía eólica se ha situado como la primera tecnología de generación de electricidad a lo largo de un año completo.

La producción de origen eólico del mes de enero en España ha alcanzado los 6.628 GWh, un 5,4 % superior frente al mismo periodo del año pasado, y ha supuesto el 29,7 % de la producción total.

En el mes de enero, la generación procedente de energías renovables ha representado el 51,7 % de la producción.

La demanda peninsular de energía eléctrica en el mes de enero, una vez tenidos en cuenta los efectos del calendario y las temperaturas, ha descendido un 1 % con respecto al mismo mes del año anterior. La demanda bruta ha sido de 21.961  GWh, un 2,6 % inferior a la de enero del 2013.

 

 

El 70,2% de la producción eléctrica de este mes procedió de tecnologías que no emiten CO2.

Generación del mes de enero del 2014

 

https://www.evwind.com/2014/02/01/energias-renovables-generan-el-517-de-la-electricidad-en-enero-la-eolica-el-297-y-la-fotovoltaica-el-18/