Apple patenta una MacBook de energía solar fotovoltaica

REVE

La patente se llama Electronic device display module, y consiste en añadir células de energía solar fotovoltaica de doble cara a la cubierta de los MacBook.

La parte posterior también tiene una pantalla secundaria y sensores que se pueden utilizar para detectar la entrada táctil.

En algunos casos, la parte posterior del ordenador se podría hacer con el vidrio electrocrómico, que puede ser selectivamente translúcido u opaco dependiendo de la aplicación de la corriente eléctrica o no.

Al igual que en la línea MacBook actual, el logotipo de Apple está dispuesto en la parte posterior de la caja y se puede enciende a través de la iluminación LED utilizada en la pantalla frontal. Sin embargo, a diferencia de los modelos actuales, cuenta con un logotipo de Apple hecho de plástico translúcido incorporado en el propio chasis.

Como para el vidrio electrocrómico, también conocido como vidrio eléctricamente conmutable, el material puede cambiar el estado translúcido a transparente cuando se aplica un voltaje a través de su superficie. Esto permite que la pantalla mirando hacia atrás permanezca oculta hasta que el usuario la active.