Eólica y energías renovables: Irán fabrica aerogeneradores de 660 kW

REVE

Irán ha llevado a cabo con éxito el proyecto de diseño y fabricación de un aerogenerador de 660 kW, exteriorizó el miércoles el secretario de la Organización iraní de Energías Renovables, Yusef Armudli.

Según el líder del grupo, es la primera vez que los expertos iraníes fabrican un generador eléctrico del tipo ‘asíncronos’, basándose totalmente en la ciencia nacional, y “el siguiente objetivo del proyecto es dominar la técnica necesaria para reparar los generadores”.

“Hemos alcanzado la tecnología de fabricar aerogeneradores lo que resultaría en ahorrar los recursos económicos y naturales, además de independizar el sector eléctrico de los países extranjeros”, agregó Armudli.

Actualmente, el aerogenerador de 660 kw es fabricado por pocas empresas en el mundo, entre ellas la danesa ‘Vestas Wind Systems’, la compañía más grande en el orbe.

A juicio de los datos ofrecidos por la Organización de Energías Renovables de Irán, el país persa ocupa el 1º lugar en Oriente Medio respecto a la producción de energías obtenidas por fuentes naturales, pues se producen en las plantas del país más de 300 megavatios de electricidad.