Energías renovables: Energía solar fotovoltaica y termosolar en Chile

REVE

Chile instalará la primera termosolar de Abengoa en Latinoamérica.

La industria fotovoltaica en Chile ha dado un vuelco del 2013 al 2014 con un 184% más de plantas en construcción. PV Insider publica una radiografía gratuita del mercado que incluye mapas de plantas en operación y construcción y perfiles de los promotores con actividad en el país.

El pasado octubre de 2013 se aprobó la Ley de Impulso a las Energías Renovables No Convencionales en Chile. Esta tiene como objetivo alcanzar un 20% de la generación eléctrica procedente de fuentes renovables para el 2025. La ley 20/25 afianza el camino para el desarrollo de la fotovoltaica en el país.

La 20/25 viene acompañada de un crecimiento llamativo en la cantidad de plantas en operación y construcción en relación al 2013. Según el informe “Radiografía de la industria fotovoltaica en Chile”, las plantas FV en operación hay crecido en un 102%, mientras que las que están en construcción en un 184%.

El informe gratuito que publica PV Insider además ofrece perfiles de todos los promotores que tienen actividades en Chile. Cada perfil contiene la cantidad de MW en operación, en construcción y aprobados entre otros datos.

Para acabar, la radiografía de PV Insider cuenta con un mapa de las plantas fotovoltaicas que se encuentran en operación y construcción incluyendo quién es el comprador de la energía de la planta y los financieros que han hecho posible los proyectos.

Para obtener el informe gratuito “Radiografía de la industria fotovoltaica en Chile” visita:

http://goo.gl/J0iggY