Centro de Energías Renovables detalló plan de fomento de eólica, termosolar y fotovoltaica

Alfredo Solar es reelecto como presidente de la Asociación Chilena de Energías Renovables

REVE

La Asociación Chilena de Energías Renovables (ACERA), informó este miércoles que gracias a una votación, confirmó a su actual mesa directiva en una nueva elección y sumó nuevos representantes a su directorio, siendo reelecto como presidente de la entidad el gerente general de Acciona Energía, Alfredo Solar, quien junto a los demás miembros ejercerán sus cargos por tres años más.

El reelecto presidente dijo que «estoy muy satisfecho por la confianza de los socios que me reeligieron después de haber ocupado el cargo por 3 años. En este momento en que la industria debe responder a las metas planteadas en la ley 20/25, es cuando más hay que trabajar y concretar los proyectos. Se generan nuevos desafíos de conexión y de financiamiento, que permitirán poner en servicio más de 600 MW de nueva capacidad ERNC por año» .

Dentro de los nombres que se mantienen a la cabeza del gremio de las ERNC son José Ignacio Escobar como vicepresidente y Mario Manríquez, como secretario.

El director ejecutivo de ACERA, Carlos Finat, dijo sobre las elecciones que «estoy muy conforme con el nuevo directorio y con las designaciones recientes. De esta manera ha ocurrido una sana rotación de miembros que representan en forma equilibrada los múltiples intereses de la industria de ERNC» .