Energías renovables: B&R presenta sus novedades en la feria EWEA 2014 energía eólica

REVE

Actualmente los aerogeneradores  requieren una solución de automatización de alto rendimiento con exigentes soluciones de seguridad y alta disponibilidad del sistema, especialmente en el área de aerogeneradores marinos, B&R estará presente este Marzo en la feria EWEA dedicada a la energía eólica que se celebra en Barcelona.

Las Condiciones de funcionamiento difíciles son también un verdadero desafío para los componentes de automatización. «B&R ofrece la tecnología de automatización y soluciones perfectas para estas demandas especiales», explica Mikel Imaz, gerente de la oficina de B&R en el País Vasco España. Los próximos días 10-13 de Marzo de B&R estarán mostrando una amplia gama de productos que marcan tendencia en la feria EWEA 2014 en Barcelona (Hall 7, stand 42).

openSAFETY para el aerogeneradores del futuro 

Como protocolo de seguridad de código abierto, openSAFETY es la tecnología perfecta los aerogeneradores del futuro. Este protocolo permite la comunicación inteligente y seguro entre los diferentes componentes de seguridad a través de cualquier sistema de bus de campo, lo que abre nuevas posibilidades para el control de circuito cerrado de seguridad, respuesta de error y servicio del sistema. También se proporciona pleno cumplimiento de las normas GL 2010 y GL 2012.

POWERLINK proporciona soporte completo para soluciones que incluyen la comunicación ultrarrápida entre inversores, las E/S de campo y de tecnología de seguridad. Las ventajas de la tecnología de código abierto y una fácil integración en casi cualquier sistema operativo convencional han permitido que esta norma prospere, con más de 900.000 máquinas y sistemas actualmente en el campo como prueba de su robustez y fiabilidad.

reACTION technology – tiempos de ciclo ultrarápidos de 1 µs 

Con la tecnología reACTION de B&R es capaz de reducir los tiempos de ciclo en la automatización industrial hasta 1 µs . Este nuevo enfoque permite a los subprocesos extremadamente críticos en tiempo a gestionar el uso de hardware estándar – todo dentro de los requisitos de la norma IEC 61131 -, mientras que la reducción de costes mediante la reducción de la carga en el controlador y la optimización del rendimiento para que coincida con las demandas. El resultado es un gran aumento en el rendimiento y sin los inconvenientes de los costos adicionales.