Eólica y energías renovables: Acciona Windpower vende 57 MW para un parque en Turquía

Energías renovables: Acciona cierra la venta de 18 parques eólicos en Alemania

REVE

Eólica y energías renovables: Acciona sale de Alemania tras vender 18 parques eólicos.

Acciona ha cerrado con la compañía Swisspower Renewables esta transacción, con la que sale del mercado eólico alemán.

La operación se enmarca en el plan de ajuste que Acciona puso en marcha el pasado mes de marzo para contrarrestar el efecto en sus cuentas de la primera fase de la reforma energética ya aprobada por el Gobierno de Rajoy.

Además de la venta de activos maduros y no estratégicos, este plan contempla, entre otras medidas, el recorte de sus inversiones, fundamentalmente en España, orientar la actividad al negocio exterior y la búsqueda de socios financieros para desarrollar sus negocios.

Por lo que al programa de desinversiones se refiere, a cierre del pasado año, Acciona había vendido activos por valor de 370 millones de euros, de las desinversiones de entre 500 y 1.000 millones de euros previstas en el programa para el bienio 2013-2014. Este importe incluye esta transacción de Alemania.

La venta de los activos eólicos alemanes, ubicados en Baja Sajonia y Brandeburgo, incluye el traspaso de los 85 millones de euros de deuda bancaria asociada a los 18 parques, que presentan una antigüedad media ponderada de unos ocho años (se conectaron a la red entre 2002 y 2009).

Según Acciona, el precio al que se ha cerrado la operación supone valorar en 1,04 millones de euros el megavatio instalado, lo que arroja un múltiplo de Ebitda de 10,2 veces y un índice de energía de 0,67.

, ,

https://www.evwind.com/2014/01/23/eolica-y-energias-renovables-acciona-vende-18-parques-eolicos-en-alemania/