Coche eléctrico: Nissan vendió 100.000 vehículos eléctricos Leaf

REVE

Las ventas globales del coche eléctrico Nissan LEAF han alcanzado los 100.000 vehículos eléctricos, una cifra que supone que este sea el vehículo eléctrico más vendido de la historia, con una cuota del 45% del mercado mundial.

El vehículo eléctrico Nissan LEAF, cuyo número 100.000 ha sido comprado por un cliente del Reino Unido, está disponible en 35 países de cuatro continentes.

El cliente número 100.000 del Nissan LEAF es el doctor Brett Garner, un dentista de Fareham, en el Reino Unido.

Para celebrar el logro de ventas, Nissan ha producido una versión única de Nissan LEAF con 100.000 monedas muy especiales, que representan cada una de las ventas.

El coche eléctrico se ha adornado con 50.000 monedas de dos peniques de libra esterlina y 50.000 monedas de dos céntimos de euro.

Explica la marca en un comunicado que la elección de las monedas refleja cómo es de rentable el Nissan LEAF, ya que tan sólo gasta 0,02 libras por milla o menos de 0,02 euros por kilómetro.

La creación del Nissan LEAF cubierto de monedas ha sido posible gracias al trabajo de tres especialistas durante siete días. La mitad del coche está cubierto en peniques y la otra en euros con la palabra LEAF que destaca por las tres capas de monedas.

El Nissan LEAF cubierto con monedas se ha exhibido en el Concesionario Nissan Martins de Winchester (Reino Unido), el mismo concesionario que ha vendido el actual LEAF número 100.000 al dentista Brett Garner.

Tras liderar la era de la electrificación de los vehículos de pasajeros gracias al LEAF, en 2014, Nissan introducirá un vehículo comercial ligero totalmente eléctrico en el mercado. Fabricado en España, la e-NV200 saldrá a la venta en Europa y Japón para aportar las ventajas de la movilidad silenciosa, económica y de emisiones cero a las empresas.

En junio de 2014 Nissan participará en las 24 horas de Le Mans con el Nissan ZEOD RC y tiene el objetivo de fijar un récord de vuelta rápida del circuito con vehículo eléctrico de emisiones cero. Nissan está comprometida a usar la plataforma de vehículos eléctricos para expandir horizontes tanto para vehículos comerciales como para el deporte del motor.

http://www.osemve.org

http://santamarta-florez.blogspot.com.es/2014/01/vehiculo-electrico-nissan-ya-ha-vendido.html