Deepwater Wind desarrolla la eólica offshore en EE UU, por José Santamarta

Energías renovables: Gamesa y Areva sellan un pacto para la eólica marina

REVE

La unión de ambas compañías eólicas continuará comercializando los aerogeneradores M5000 de Areva, además del desarrollo de una nueva generación de turbinas.

Eólica y energías renovables: Gamesa y Areva forman una joint venture para desarrollar el negocio eólico marino.

La compañía resultante se convertirá en uno de los principales actores de la industria eólica marina.

Gamesa y Areva han alcanzado un acuerdo preliminar para formar una joint venture para el negocio de la energía eólica marina (offshore). Cada compañía participará al 50% en esta nueva sociedad.

La energía eólica marina es una de las energías renovables con más potencial de crecimiento en los próximos años, principalmente en los países de Europa del norte cercanos a la costa, con previsiones de alcanzar los 25 GW instalados en 2020, y en Asia.

La colaboración entre Gamesa y Areva posicionará a la joint venture como uno de los grupos líderes en la industria offshore, con un papel activo en el desarrollo del sector, al aportar:

  • Experiencia, innovación e inversión en I+D para desarrollar tecnologías competitivas.
  • Capacidad industrial y sólida experiencia en el desarrollo de la cadena de suministro, tanto interna como externa.
  • Una probada gestión eficiente del negocio onshore aplicada al offshore.

https://www.evwind.com/wp-content/uploads/2012/11/Areva-wind-turbines.jpg

Además, la alianza entre los dos grupos aportará importantes sinergias a la joint venture:

  • Por un lado, la experiencia de Areva, con presencia en el mercado offshore desde 2009. La compañía francesa ha desarrollado varios proyectos eólico marinos y, en estos momentos, instala 120 aerogeneradores de 5 MW en el Mar del Norte.
  • Por otro, el conocimiento tecnológico global de Gamesa de la industria tanto onshore como offshore, apalancado en sus 19 años de experiencia en toda la cadena de valor eólica. Así como su capacidad industrial, apuntalada por su conocimiento y experiencia de la cadena de suministro.

Gamesa y Areva contribuirán a la joint venture aportando tanto personal como tecnologías y activos offshore:

  • Areva: las plantas de Bremerhaven (ensamblaje de turbinas) y Stade (palas) en Alemania, así como tecnología offshore y contratos comerciales.
  • Gamesa: tecnología multi megavatio aplicable a la eólica marina, su plataforma y prototipo de 5 MW, así como su competencia y conocimientos de ingeniería y de operación y mantenimiento.

La JV contaría con una cartera de producto adecuada a responder las necesidades del mercado offshore:

  • 5 MW: la JV continuará comercializando el aerogenerador M5000 de Areva, además del desarrollo de una nueva generación de turbinas de 5 MW, que incorporaría las mejoras y ventajas de la tecnología multimegavatio de Gamesa.
  • 8 MW: desarrollo de una nueva generación de máquinas, que se beneficiaría de las inversiones desarrolladas por ambas compañías y de sinergias tecnológicas generadas por la JV.

La JV continuará con el desarrollo de compromisos industriales adquiridos por Areva en Francia y Reino Unido, como la creación de una planta de ensamblaje y de palas en Le Havre y el desarrollo de una red de suministradores.

“Este acuerdo con Areva permitirá a Gamesa posicionarse como uno de los líderes en la industria offshore, aportando un crecimiento rentable y complementario al Plan de Negocio actual y generando importantes sinergias con nuestro negocio onshore”, comenta Ignacio Martín, Presidente de Gamesa. “Además, esta colaboración con Areva permitirá crear una empresa líder, a la vanguardia tecnológica en el negocio offshore y con un conocimiento integral de toda la cadena de valor eólica”.

“Alcanzar este acuerdo con Gamesa para crear un compañía europea en el negocio offshore permite a Areva adoptar un papel protagonista en la consolidación del sector y confirmar nuestro compromiso a largo plazo con las energías renovables”, comenta Luc Oursel, Presidente y Consejero Delegado de Areva.

Los acuerdos definitivos para la creación de la JV se firmarán en los próximos meses.

http://santamarta-florez.blogspot.com.es/2014/01/eolica-y-energias-renovables-gamesa-y.html

http://www.evwind.es/2014/01/20/gamesa-accelerates-its-offshore-wind-power-development-by-creating-a-european-champion-with-areva/41911 

https://www.evwind.com/2014/01/18/energias-renovables-gamesa-y-areva-podrian-asociarse-en-eolica-marina/ 

http://santamarta-florez.blogspot.com.es/2014/01/areva-gamesa-in-offshore-wind-power.html

http://santamarta-florez.blogspot.com.es/2014/01/gamesa-y-areva-unen-fuerzas-en-eolica.html

https://www.evwind.com/2014/01/20/eolica-y-energias-renovables-gamesa-y-areva-forman-una-joint-venture-para-desarrollar-el-negocio-eolico-marino/

http://santamarta-florez.blogspot.com.es/2014/01/gamesa-accelerates-its-offshore-wind.html

Areva energías renovables eólica eólica marina Gamesa offshore wind energy

, , , , , ,

, , , , , ,