Eólica y energías renovables: Acciona vende aerogeneradores en Brasil para varios parques eólicos

Eólica y energías renovables: Acciona emite bonos convertibles

REVE

Acciona ha iniciado hoy su primera emisión de deuda corporativa en el mercado de capitales con el lanzamiento de una emisión de bonos convertibles con vencimiento en 2019, por un importe máximo de 450 millones de euros.

Los términos finales de la emisión (sujetos al ejercicio de sobre-adjudicación) quedarán fijados tras el proceso de prospección acelerada de la demanda que realizarán las Entidades Directoras para identificar inversores interesados, proceso que previsiblemente concluirá hoy mismo. La fecha prevista de cierre de la operación es el 30 de enero de 2014.

El importe final quedará determinado por el importe base de 325 millones de euros y los posibles aumentos derivados de la ejecución de los derechos de ampliación por parte de la compañía, en 75 millones de euros, y de los derechos de sobre-adjudicación de las Entidades Directoras, en 50 millones de euros.

Los bonos convertibles se emitirán a la par, tendrán forma  nominativa y un valor nominal unitario de 100.000 euros. Los bonos serán convertibles en acciones ordinarias ya existentes o de nueva emisión. El precio de conversión se fijará en una prima de entre el 32,5%  y el 37,5% sobre el precio medio ponderado de cotización de las acciones durante el periodo comprendido entre el lanzamiento de la emisión y la fijación de sus términos finales.

Devengarán un interés fijo anual comprendido entre el 2,25% y el 3,00%, pagadero semestralmente por periodos vencidos. El vencimiento de los bonos tendrá lugar previsiblemente el 30 de enero de 2019 y se amortizarán por su valor nominal en dicha fecha, a menos que se hubieran convertido, amortizado o comprado y cancelado previamente.

La compañía podrá optar por la amortización anticipada de los bonos convertibles, por su valor nominal más los intereses devengados y no pagados, en cualquier momento, una vez transcurridos 3 años y 21 días de la fecha de cierre de la emisión, si el valor de mercado de las acciones subyacentes a cada bono excede de 130.000 euros durante un período determinado o en cualquier momento si más del 85% del importe nominal de los bonos han sido convertidos, amortizados o comprados y cancelados. Los títulos cotizarán en el Mercado Abierto de la Bolsa de Frankfurt (Open Market (Freiverkehr) of the Frankfurt Stock Exchange).

Los fondos obtenidos como consecuencia de la emisión se destinarán fundamentalmente a extender el plazo medio de la deuda y reducir su coste medio, incrementando la liquidez y diversificando las fuentes de financiación.

HSBC Bank Plc es el Coordinador Global y será además Entidad Directora junto con Crédit Agricole Corporate and Investment Bank, Société Génerale Corporate & Investment Banking y The Royal Bank of Scotland plc.

El Consejo de Administración  de ACCIONA, en base a la delegación conferida por la Junta General de Accionistas, aprobó ayer la emisión, así como la ampliación de capital que fuera necesaria para permitir la conversión de los bonos en acciones de nueva emisión, ampliación en la cual los actuales accionistas no tendrían derecho de suscripción preferente.

ACCIONA es una de las principales corporaciones españolas, que opera en infraestructuras, energía, agua y servicios en más de 30 países. Su lema “Pioneros en desarrollo y sostenibilidad” refleja su compromiso en todas sus actividades de contribuir al crecimiento económico, al progreso social y a la protección del entorno, un compromiso reconocido por su inclusión en los índices de sostenibilidad Dow Jones (DJSI) y FTSE4Good. ACCIONA cotiza en el índice Ibex-35, cuenta con una plantilla de unos 33.000 profesionales y alcanzó unas ventas de 7.016 millones de euros en 2012. www.acciona.es