80 aerogeneradores de E.ON para su nuevo parque eólico marino

REVE

Eólica y energías renovables: E.On instala 80 aerogeneradores en su nuevo parque eólico marino.

Desde 2006, E.ON ha invertido alrededor de 9.000 millones de euros en proyectos de energías renovables y es actualmente el tercer mayor operador en el mundo de parques eólicos marinos.

E.ON ha iniciado la construcción del parque eólico marino Amrumbank West, en el Mar del Norte, cuyo coste total del proyecto asciende a cerca de 1.000 millones de euros.

Para construir este parque eólico y otros proyectos ‘offshore’ de la compañía, E.ON ha alquilado, por un periodo de varios años, el buque MPI Discovery, una embarcación específica para la instalación de turbinas eólicas marinas.

Cuando haya finalizado su construcción, Amrumbank West tendrá una superficie de 32 kilómetros cuadrados, lo que equivale a unos 4.700 campos de fútbol. Sus 80 turbinas eólicas de 3,6 megavatios (MW) dotarán al parque de una capacidad total instalada de 288 MW, suficientes para abastecer de energía eléctrica a unas 300.000 familias.

Además, cuenta en la Península Ibérica con más de 500 MW en proyectos renovables, entre energía eólica, termosolar biomasa y minihidráulica.

, , , , , ,

https://www.evwind.com/2014/01/15/eolica-y-energias-renovables-parque-eolico-marino-de-e-on-con-80-aerogeneradores/