Eólica y energías renovables: EDF Renewable Energy adquiere proyecto eólico

REVE

EDF Renewable Energy anunció la adquisición del proyecto eólico Spinning Spur 3 de Cielo Wind Power (Cielo).

A pesar del boom de petróleo y gas que vive el estado fronterizo de Texas, el mercado de energías renovables sigue en expansión.

Spur Spinning 3 se encuentra localizado en en el Condado de Oldham, Texas, a 50 millas al oeste de Amarillo. El proyecto espera entrar en operación comercial a finales del 2015, para conectarse con las líneas de transmisión ERCOT (Electricity Reliability Council of Texas) y CREZ (Competitive Renewable Energy Zone).

La electricidad generada por el Spur Spinning 3 se proporcionará a dos empresas municipales, Georgetown Utility Systems and Garland Power & Light, bajo contratos de compra a largo plazo.

“EDF Renewable Energy entró en el mercado eólico de Texas en 2011, a través del primer proyecto Spur Spinning, y continuó encontrando oportunidades de inversión atractivas en el estado”, comentó Ryan Pfaff, vicepresidente ejecutivo de EDF.

“Estamos muy contentos de añadir Spinning Spur 3 a nuestra creciente cartera eólica de Texas, con lo que esperamos superar 1 GW de potencia instalada a finales de 2015. Esperamos poder proporcionar electricidad más asequible y limpia para los ciudadanos y las empresas de Georgetown y Garland”.

“La diversidad de recursos no sólo es un buen negocio, sino que ofrece la oportunidad de invertir en un futuro ambientalmente racional”, comentó Jim Briggs, director general de Georgetown Utility Systems. “Estamos muy contentos de iniciar una relación comercial con EDF Renewable Energy y esperamos el potencial de este nuevo recurso que se añade a nuestra cartera”.

“Estamos muy contentos de estar involucrados en esta asociación”, dijo Jeff Janke, director general de Garland Power & Light. “Con este acuerdo, vamos a añadir una fuente de energía a precios competitivos al abastecimiento mixto de energía que beneficiará a nuestros clientes en los próximos años”.

EDF Renewable Energy es un productor independiente de energía líder en Estados Unidos, con más de 25 años de experiencia en la industria renovable, que cubre toda la gama de servicios de desarrollo de proyectos, gestión de operaciones y mantenimiento.

EDF se especializa energía eólica y solar fotovoltaica, con presencia en otros segmentos del mercado de las energías renovables, como soluciones de almacenamiento de energía de biogás, biomasa, hidráulica y marina. La compañía desarrolla, construye y opera proyectos de energía renovable en los Estados Unidos para sí misma y para terceros.

La cartera EDF Renewable Energy consta de más de 3.5 gigavatios de proyectos desarrollados, con 1.8 gigavatios de capacidad instalada. EDF Renewable Energy es filial EDF Energies Nouvelles, el brazo de la energía renovable del grupo EDF, compañía eléctrica líder en el mundo.

Cielo Wind Services es una corporación de Texas, propiedad total de Cielo Wind Power, una compañía privada con sede en Austin, Texas, cuyo único negocio es el desarrollo y la operación de instalaciones de energía eólica.

Cielo es la empresa eólica de propiedad independiente más grande en Estados Unidos, ha desarrollado 1.751 megavatios de capacidad en proyectos instalados en Nuevo México y Texas, en los últimos 11 años. «Wind Ranch» es una marca comercial registrada de Cielo Wind Power.