Eólica y energías renovables: EDF compra otros dos parques eólicos en Nuevo México y en Texas

REVE

Eólica y energías renovables: EDF Renewable Energy compra dos parques eólicos en Nuevo México y en Texas.

EDF Renewable Energy anunció la compra de dos parques eólicos en Estados Unidos, uno con 300 megavatios en Nuevo México y otro de 194 megavatios en Texas, donde ya tenía otros cinco.

Electricité de France (EDF), que no precisó el monto de estas operaciones llevadas a cabo por su filial de energías renovables, destacó que con la adquisición del proyecto de Spinning Spur en Texas, en total en ese estado su capacidad eólica será en el horizonte de 2015 de 1.066 megavatios.

Spinning Spur 3 fue desarrollado inicialmente por Cielo Wind Power y su conexión a la red está prevista para finales del año próximo.

La electricidad generada allí servirá para aprovisionar dos entidades municipales, en el marco de un contrato de compra con una duración de 20 años.

EDF tiene desde diciembre de 2012 dos parques eólicos en servicio en Texas (Spinning Spur 1 y Bobcat Bluff) que representan 311 megavatios, a los que se deben sumar 755 megavatios de otras instalaciones en construcción.

Al este de Nuevo México, la compañía francesa adquirió el complejo de Roosevelt, del que señaló su carácter «estratégico» por su situación geográfica, próximo a otros dos parques ya en funcionamiento y a cuatro en Texas.

Roosevelt, que fue desarrollado inicialmente por Infinity Wind Power debe conectarse a la red en diciembre de 2015 y está contemplada por contrato la venta a un precio fijo durante los 20 primeros años de la electricidad generada por 250 megavatios de capacidad.

http://santamarta-florez.blogspot.com.es/2014/01/eolica-y-energias-renovables-edf.html

EDF Renewable Energy eólica Nuevo México Texas U.S. wind energy