Impsa, líder latinoamericano en hidroeléctrica y eólica, con proyectos en energías renovables en 30 países

Energías renovables y eólica: Impsa instala sus aerogeneradores en Brasil

REVE

Sus unidades de negocios se dividen en Energías Renovables, que provee soluciones para generación de electricidad y se compone de las divisiones Hydro, Wind y Energy.

Impsa fue fundada en 1907 en el departamento mendocino de Godoy Cruz como Talleres Metalúrgicos Pescarmona para fabricar repuestos para maquinaria de hierro fundido, compuertas, equipos para la industria vitivinícola y otros componentes de metalúrgica liviana.

En 1946 pasó a llamarse Construcciones Metalúrgicas Pescarmona. Y en 1965 tomó su actual nombre y cambió sus objetivos a los producción y venta de estructuras metálicas, bienes de capital para los sectores petroquímicos, hidráulicos, nuclear, electrónica, energética y obras civiles.

Luego está Impsa Servicios Ambientales, dedicada a la gestión de residuos. Posee oficinas en 11 países, construye y opera parques eólicos y plantas hidroeléctricas en América y en Asia.

Desde hace cuatro años comenzó su expansión en Brasil buscando ser menos vulnerable a las oscilaciones económicas internas y tener más chances de acceso a financiación internacional. De hecho, Brasil, donde logró apoyo del BNDeS, ya genera de 65% de sus ganancias, frente al 25% en el 2009.

Y le sirvió de trampolín para sus negocios en energía eólica a través de Energimp, su filial que ya tiene presencia en Ceará y Santa Catarina y se perfila como el mayor inversor en energía eólica en Brasil.