Eólica y energías renovables: EDP Renováveis cuenta con un nuevo parque eólico de 200 MW en Kansas

REVE

Este acuerdo servirá para vender la energía renovable producida en su parque eólico de Waverly, que tendrá una capacidad de 200 megavatios (MW) y que se instalará en el Estado de Kansas (EEUU).

EDP Renováveis (EDPR), a través de su filial EDP Renewables North America, ha llegado a un acuerdo de compraventa de electricidad (PPA, por sus siglas en inglés) de 20 años de duración con Kansas City Power & Light Company.

Este acuerdo servirá para vender la energía renovable producida en su parque eólico de Waverly, que tendrá una capacidad de 200 megavatios (MW) y que se instalará en el Estado de Kansas (EEUU). La compañía prevé comenzar a vender electricidad con arreglo a este acuerdo en 2016.

Desde principios de 2013, EDPR ya ha garantizado una capacidad de 1.200 MW mediante la firma de nuevos acuerdos de compraventa de electricidad, de los que 250 MW corresponden a proyectos que ya estaban en funcionamiento y 950 MW, a nuevos proyectos que se instalarán de 2014 en adelante.

La compañía considera que el «éxito» obtenido al garantizar nuevos acuerdos de compraventa de electricidad «refuerza su perfil de bajo riesgo y proporciona una gran visibilidad a las perspectivas de crecimiento de la compañía».