Eólica y energías renovables: Gamesa construye un parque eólico con 25 aerogeneradores en Costa Rica

Eólica y energías renovables: Globeleq adquiere aerogeneradores Gamesa para sus parques eólicos en Centroamérica

REVE

Eólica y energías renovables: Gamesa construirá un parque eólico de 25 aerogeneradores para Globeleq.

Gamesa construirá e instalará en Costa Rica un parque eólico de 50 megavatios (MW) para Globeleq Mesoamerica Energy (GME)  25 aerogeneradores de dos MW.

Eólica y energías renovables: Gamesa instala parque eólico en Costa Rica con 25 aerogeneradores.

Gamesa suministrará e instalará 25 aerogeneradores G87-2.0 MW para Globeleq Mesoamerica Energy en el proyecto eólico Orosí.

Gamesa, líder tecnológico global en la industria eólica, ha contratado en Costa Rica la construcción, suministro e instalación llave en mano de un parque eólico de 50 MW para Globeleq Mesoamerica Energy (GME).

Gamesa instalará 25 aerogeneradores del modelo G87-2.0 MW en el parque Orosí, que cuenta con financiación multilateral del Export-Import Bank of the United States (US Ex-Im Bank), del Banco Holandés para el Desarrollo Internacional (FMO) y del Banco Internacional de Costa Rica (BICSA). La finalización del proyecto, que se encuentra situado en la región de Guanacaste, está prevista para finales de 2014-principios de 2015.

Según el acuerdo, Gamesa se encargará también de la construcción de la infraestructura necesaria para la instalación y operación del proyecto, incluyendo una subestación eléctrica, la línea de alta tensión y la interconexión a red. Asimismo, realizará las tareas de operación y mantenimiento (O&M) del parque durante 5 años.

https://www.evwind.com/wp-content/uploads/2012/08/gamesa_wind-energy-wind-power-wind-turbines-1.jpg

Este nuevo contrato permitirá a Gamesa trabajar por tercera vez con GME, tras realizar en Honduras el parque eólico de Cerro de Hula (126 MW), el más grande de Centroamérica, y en Nicaragua, el parque Eolo (44 MW). En Costa Rica, Gamesa ha instalado hasta la fecha 12,75 MW en el parque eólico Los Santos.

https://www.evwind.com/2014/01/03/eolica-y-energias-renovables-gamesa-vende-25-aerogeneradores-para-un-parque-eolico-en-costa-rica/

http://santamarta-florez.blogspot.com.es/2014/01/eolica-y-energias-renovables-gamesa_3.html

http://santamarta-florez.blogspot.com.es/2014/01/wind-energy-in-costa-rica-gamesa-to.html

Costa Rica eólica Gamesa Globeleq Mesoamerica Energy wind energy

, , , ,