Vehículo eléctrico: Primer coche eléctrico de la Fórmula E

REVE

El primer vehículo eléctrico de la llamada Fórmula E ya ha debutado. Se trata de un coche de competición construído con un motor eléctrico. El Spark-Renault SRT_01ES hizo su debut este lunes durante la jornada de apertura de la feria de electrónica Consumer Electronics Show (CES 2014), que se celebra en Las Vegas.

Este vehículo eléctrico es capaz de alcanzar una velocidad de 225 km/h, disputará el campeonato de Fórmula E que comenzará en Beijing en septiembre. En total, se celebrarán 10 carreras en este campeonato, impulsado por el empresario español Alejandro Agag y apoyado por la Federación Internacional del Automóvil (FIA). Habrá 10 equipos con dos pilotos cada uno, entre ellos, una escudería apadrinada por el actor Leonardo DiCaprio.

Se espera que la serie consistan en carreras de una hora. Las baterías de los coches van a durar hasta 25 minutos cada una, para que los conductores puedan cambiar los coches durante la carrera, mientras que sus baterías se recargan.

El patrón de la Fórmula E, Alejandro Agag, espera que esta competición sirva para apoyar la inversión en vehículos eléctricos y mejorar su imagen a menudo percibidos como lentos.

Qualcomm trabaja con los fabricantes de automóviles para mejorar los sistemas de navegación de conectividad, entre sus planes, también tiene un proyecto a largo plazo para encontrar formas de recargar los vehículos eléctricos de forma inalámbrica.