Enel Green Power se adjudicó 88 MW en Brasil en la subasta de energía eólica

Eólica y energías renovables: Enel Green Power recibe financiación del BBVA para sus proyectos en México y Chile

REVE

El préstamo en Chile, que tendrá una duración de 5 años y será desembolsado en los próximos meses, se caracteriza por una tasa de interés en línea con el estándar de mercado y estará respaldado por una parent company guarantee realizada por la matriz Enel Green Power.
En Chile, Enel Green Power ha conectado recientemente a la red los parques eólicos de Talinay y de Valle de los Vientos, ambos de 90 MW, y tiene en marcha la construcción de su parque eólico más grande en el país, Taltal (99 MW), con una inversión de unos 190 millones de dólares. La compañía ha dado inicio también a la construcción de su primer parque solar en el país (Diego de Almagro, 36 MW) y en el sector geotérmico está explorando varias concesiones que tendrían un potencial de más de 100 MW.
Enel Green Power, a través de su filial Enel Green Power México, S. de R.L. de C.V., ha firmado con el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria Bancomer (México) un contrato de financiación por valor de 150 millones de dólares destinado a la cobertura parcial de las inversiones en el país.
El préstamo, desembolsado en 2013, tendrá una duración de 5 años, se caracteriza por una tasa de interés en línea con el estándar del mercado y estará respaldado por una parent company guarantee realizada por la matriz Enel Green Power.
En México, Enel Green Power cuenta actualmente con unos 197 MW de capacidad instalada, de los cuales 144 MW son eólicos y 53 MW hidroeléctricos.