Eólica y energías renovables: Nuevos proyectos eólicos en Tamaulipas

REVE

Tamaulipas tiene 11 proyectos de parques eólicos para generar energía eólica, adicionales al parque eólico que está por iniciar operaciones en el Ejido el Porvenir de Reynosa y dos que ya iniciaron trabajos de cimentación y caminos en el Ejido Tres Mesas de Llera y en Villa de Casas, dijo hoy una fuente oficial.

Humberto René Salinas Treviño, secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA), dio a conocer que Tamaulipas por su geográfica y clima tiene vientos que pueden aprovecharse para producir energía eléctrica limpia.

Es decir seguirá aprovechando esas condiciones, para seguir colocado como el primer estado generador de electricidad, aunque de momento el mayor porcentaje sea utilizando combustibles fósiles.

Sin embargo con la energía eólica, contribuirá a disminuir la emisión de gases efecto invernadero, “para que contribuyamos a disminuir la velocidad con que se está presentando el cambio climático”.

Agregó que ese tipo de parques van a traer beneficios intangibles para los tamaulipecos, porque no se trata de ahorrar dinero, sino de ganar vida al emitir menos contaminantes.

Recordó que el parque del Porvenir ya está instalado al 100 por ciento y con las conexiones a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que en breve esté funcionado.

La inversión del mismo fue de 126 millones de dólares y cuenta con 30 aerogeneradores de 1.8 mega watts de producción (MW) con una capacidad instalada de 54 MW, tiene un trato para suministrar dicha electricidad al Grupo Soriana.

“La ley prevé que un particular no puede vender energía, siendo socios la puede utilizar por eso está así, como socio de Soriana, ahora con la reforma energética, si se va permitir la producción de energía y escoger el cliente”, concluyó.

http://santamarta-florez.blogspot.com.es/2014/01/energias-renovables-once-proyectos-de.html

eólica Mexico México Tamaulipas wind energy