Que la eólica le ahorra dinero a los consumidores eléctricos se ha visto muy claro en los últimos días, a raíz de la la ciclogéneis explosiva que ha atravesado España y gran parte de Europa en Navidad. Este fenómeno atmosférico, que trae consigo agua y viento en abundancia, ha provocado que la eólica cubriese el 47,5% de la demanda de electricidad de España el martes de Nochebuena y el 53,8% el miércoles de Navidad. Es decir que la mitad de la electricidad consumida por los españoles en Navidad se la ha proporcionado el viento. Como la generación eólica entra a un precio marginal cero en el mercado mayorista eléctrico –desplazando de este modo a tecnologías más caras–, durante estos dos últimos días los precios han caído exponencialmente. Según los datos de OMIE, el precio del pool se situó el martes en 9,18 euros/MWh y el miércoles en 5,42 euros. Hoy se sitúa en 12,84 euros. En el resto de diciembre, el anticiclón que nos ha acompañado tuvo como consecuencia unos niveles de viento inusualmente bajos para el último mes del año, uno de los motivos por los que el precio de la electricidad se ha disparado hasta máximos de 112 euros/MWh. La eólica ha sido la tecnología que más electricidad ha aportado a España en 2013, lo que ocurre por primera vez en la historia en un año completo. Según el avance de 2013 del operador del sistema, Red Eléctrica de España (REE), la cobertura de la demanda con eólica ha sido del 21,1%.Eólica y energías renovables: Acciona suministra aerogeneradores de un parque eólico de 102 MW en Canadá

Energías renovables: Acciona desembarca en la eólica en Turquía con 57 aerogeneradores

REVE

Eólica y energías renovables: Acciona vende 57 MW de aerogeneradores a un parque eólico en Turquía.

Eólica y energías renovables: Acciona Windpower se adjudica su primer contrato eólico en Turquía con 19 aerogeneradores.

Suministrará a ZT Enerji 19 aerogeneradores AW 125/3000, de 3 MW de potencia, para el parque eólico de Çerçikaya, y se ocupará de la operación y mantenimiento de la instalación durante 10 años.

ACCIONA Windpower, filial del grupo ACCIONA dedicada al diseño, fabricación y venta de aerogeneradores, se ha adjudicado el suministro y  montaje del parque eólico de Cercikaya, de  57 MW en Turquía,  propiedad de la empresa ZT Enerji Elektrik Üretim Sanayi ve Ticaret A.?. (grupo Zafer). El acuerdo incluye la operación y mantenimiento de la instalación durante 10 años.

 

El parque eólico, ubicado en la provincia de Hatay, al sur del país, constará de 19 aerogeneradores del modelo AW125/3000, de 125 metros de diámetro de rotor -el de mayor área de barrido diseñado por ACCIONA Windpower-, montados sobre torre de acero de 87,5 metros de altura. Es un aerogenerador especialmente diseñado para emplazamientos de bajo potencial eólico.

 

Los suministros de turbinas se materializarán en 2014 y 2015, y la entrada en operación de la instalación está prevista para finales de febrero de 2015.

 

Se trata del primer contrato de ACCIONA Windpower en Turquía, lo que permite a la compañía incrementar a 18 el número de países con aerogeneradores AW operativos o con pedidos en firme.

“Estamos muy satisfechos de haber suscrito nuestro primer acuerdo de suministro en Turquía, un mercado eólico que va a crecer en los próximos años, con un cliente cualificado como el grupo Zafer”, ha manifestado José Luis Blanco, director general de ACCIONA Windpower. “Creemos que este acuerdo puede ser  una referencia para futuros contratos en el país”.

 

Por su parte, el CEO de Zafer Group, Megmet Necati Ya?c?, ha manifestado: “Es nuestro segundo parque eólico en el distrito de Hatay, Turquía. Al tratarse del primer contrato adjudicado a ACCIONA Windpower en el país, creemos que el proyecto es de gran significación para ambas partes. Estamos encantados de trabajar juntos y pensamos que la experiencia de ACCIONA y de Zafer Group proporciona un sólido respaldo a este proyecto”.

 

El pedido confirma la excelente acogida que el mercado está dispensando a los aerogeneradores ACCIONA Windpower de 3 MW de potencia. Sólo en 2013 la compañía ha suscrito contratos de suministro de este aerogenerador que rondan los 1.200 MW de potencia, multiplicando por cuatro la cifra de pedidos totales acumulados hasta este año.

 

 

ACCIONA Windpower diseña y fabrica aerogeneradores de 1,5 MW y 3 MW de potencia. Dispone de plantas de ensamblaje de aerogeneradores –dos de ellas en España y una en Estados Unidos, con una cuarta que estará operativa en Brasil a finales de 2014- y cuenta asimismo con una planta de fabricación de palas. Ha fabricado aerogeneradores que totalizan 4.360 MW, con pedidos adicionales en curso que le permitirán superar los 5.500 MW de potencia,  instalados en más de 100 parques eólicos de 18 países. Es filial de ACCIONA Energía, operador global líder en energías renovables, con más de 20 años de experiencia en el sector y 10.000 MW instalados, en propiedad y para clientes.

https://www.evwind.com/2013/12/19/eolica-y-energias-renovables-acciona-windpower-se-adjudica-57-mw-en-turquia-con-19-aerogeneradores/

http://santamarta-florez.blogspot.com.es/2013/12/eolica-y-energias-renovables-acciona_9599.html

, , , , ,

Acciona Acciona Windpower eólica Turkey Turquía wind energy

, , , ,