Energías renovables: Argelia instala 233 MW de energía solar fotovoltaica

REVE

Energías renovables: Energía solar fotovoltaica en Argelia.

Energías renovables: Yingli Green Energy gana una licitación para la construcción de 233 MW en proyectos de energía solar fotovoltaica en Argelia.

Yingli Green Energy Holding Company Limited (NYSE:YGE) (“Yingli Green Energy” o la “Compañía”), el mayor fabricante mundial de productos fotovoltaicos integrados verticalmente, conocido como “Yingli Solar”, anuncia que su subsidiaria Yingli Energy (China) Company Limited (“Yingli China”) junto con Sinohydro Corporation Limited e Hydrochina Corporation (“Hydrochina”) han constituido un Consorcio para participar en la licitación de 233MW en proyectos fotovoltaicos en Argelia. Los proyectos serán desarrollados por Shariket el Kahraba wa el Taket el Moutadiadida (SKTM), subsidiaria de Sonelgaz (Sociedad Nacional de Electricidad y Gas), quien abastece con electricidad y gas natural a Argelia.

 

Sinohydro Corporation Limited es una filial de Sinohydro Group Ltd, una multinacional con sede en China que se dedica a la conservación del agua y a la construcción de hidroeléctricas para la financiación, diseño, implementación y operación de proyectos. Hydrochina es la única gran empresa que presta servicios técnicos integrales en energía hidroeléctrica, recursos hídricos y desarrollo de energía eólica en China.

 

En octubre de 2013, Yingli China creó el Consorcio entre las tres partes implicadas para participar en una subasta de proyectos fotovoltaicos argelinos lanzada por SKTM, para la construcción de varias instalaciones con un total de 318MW, recibiendo este mes la noticia de que ha resultado ganador de la construcción de 233MW. El Consorcio deberá diseñar y desarrollar los proyectos, cuya construcción dará comienzo en enero de 2014 y se espera que finalice en un plazo de 8 meses.

 

“Teniendo en cuenta su competitividad y fiabilidad con respecto a otros competidores, el Consorcio ganó la mayor parte de nuestro programa. Estos proyectos nos ayudarán a aliviar las presiones de suministro eléctrico en Argelia una vez se pongan en funcionamiento. Esperamos fortalecer aún más nuestra colaboración con Yingli en el futuro”, ha declarado Mr. Chahar Boulakhras, Presidente de SKTM.

 

“Nos enorgullece haber ganado estos proyectos y queremos agradecer a nuestros socios del Consorcio su esfuerzo”, señaló Mr. Liansheng Miao Presidente y Consejero Delegado de Yingli Green Energy. “La cooperación con Sinohydro e Hydrochina constituye un nuevo enfoque para el desarrollo de proyectos fotovoltaicos en China y nos alegramos de estar al frente de esta iniciativa. Esperamos trabajar incluso con más socios para desarrollar nuevos métodos de negocio”.

 

Yingli Green Energy Holding Company Limited (NYSE: YGE), conocida como “Yingli Solar”, es el mayor fabricante de módulos fotovoltaicos del mundo en términos de capacidad de producción y embarques. Con 2.450 MW anuales de capacidad de producción verticalmente integrada, el proceso de fabricación de Yingli Green Energy abarca toda la cadena de valor fotovoltaica, desde la producción de polisilicio mediante el colado horizontal de lingotes y obleas hasta la producción de células solares y el ensamblaje de módulos. La sede de Yingli Green Energy está ubicada en Baoding (China) y cuenta con más de 20 oficinas regionales y filiales desde las que ha suministrado más de 7.000 MW en módulos fotovoltaicos a sus clientes internacionales.

La filial de Yingli Solar en España, integrada por más de 25 profesionales, se encuentra en Madrid, en el Centro de Investigación, Desarrollo y Posventa, inaugurado a finales de 2011, con 14.000 m² destinados a la innovación fotovoltaica. Se trata del primer centro fotovoltaico de estas características que existe en Europa y confirma la apuesta del fabricante chino por nuestro país.

https://www.evwind.com/2013/12/23/energias-renovables-yingli-green-energy-gana-una-licitacion-para-la-construccion-de-233-mw-en-proyectos-de-energia-solar-fotovoltaica-en-argelia/

http://santamarta-florez.blogspot.com.es/2013/12/normal-0-21-false-false-false-es-x-none.html

Algeria Argelia fotovoltaica photovoltaic PV Yingli Green Energy

 

 

 

, , , ,