Impsa, líder latinoamericano en hidroeléctrica y eólica, con proyectos en energías renovables en 30 países

Eólica y energías renovables: Impsa suministra otros 12 aerogeneradores al parque eólico Arauco

REVE

Fortalecida como el polo de generación de energía limpia más importante del Noroeste del país, el Parque Eólico Arauco integró 12 nuevos aerogeneradores al Sistema Interconectado Nacional (S.I.N.) y licitó la duplicación del parque teniendo previsto para el 2015 la generación de 100,8 MW representando el 50% de lo que consume actualmente La Rioja.

Uno de los ejes de la empresa SAPEM está vinculado hacia el crecimiento integral que involucre a la industria argentina y desarrollada por profesionales argentinos. Se apuesta a un equipo que está desarrollado en la Argentina por ingenieros argentinos y que en este caso es la empresa IMPSA. En el parque, ha sido homologada la primera máquina, la número 13, de la tercera etapa y esto significa que se permitió que la industria nacional empiece a desarrollarse en este Parque Eólico.

El último parámetro tiene que ver con la pretensión del Gobierno de estimular la generación de empresas PyMEs que estén en condiciones de fabricar o ensamblar aeropartes. Se pidió a la empresa contratista que abra el juego, que haya una transferencia de tecnología con el objetivo de que éstas puedan fabricar componentes. Eso dio lugar a que diversas PyMEs puedan ensamblar algunos equipos, fabricar partes del equipamiento.

http://santamarta-florez.blogspot.com.es/2013/12/eolica-y-energias-renovables.html

Argentina eólica Impsa wind energy